• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La dirigente de Morena, ayer, en la casa de transición de López Obrador. Foto: Cuartoscuro

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, desmintió a Alejandra León Gastélum, senadora electa de Baja California quien fue evidenciada en un video en estado de ebriedad, al afirmar que su caso sí está en revisión por el órgano de Honor y Justicia del partido.

“La comisión abrió el proceso y está en camino. Voy a checar que se le haya notificado, porque mencionó que no fue así. En este caso se sigue de oficio, porque se dio a conocer por las redes sociales y se tendrá que hablar con ella para que explique qué fue lo que sucedió”, afirmó.

La dirigente política añadió que al partido no le importa perder diputados, senadores o alcaldes, porque los lugares ya están ganados, pues lo que más importa es no olvidar los principios a los que se han comprometido.

“Ella se queda, pero no en Morena, a menos que ella pida licencia y tenga otra postura, pero eso es algo que tiene que atender la comisión”, advirtió la presidental del partido.

Previo a la reunión con diputados y senadores electos, en la casa de transición, Polevnsky señaló que en el encuentro dejarían en claro que deben tener una conducta intachable y basada en los principios del partido, y quien no lo acate rendiría cuentas con su órgano de justicia, ante el cual podrían enfrentar hasta la expulsión.

  • El Dato: Horacio Duarte, representante del partido ante el INE, confía en que el Tribunal Electoral resuelva a su favor la impugnación de la elección en Puebla.

“Sí vamos a dejarles muy claro que deben tener una conducta intachable, porque no pueden traicionar al pueblo y deben trabajar de la mano, porque no queremos funcionarios públicos, sino servidores que estén al servicio de los mexicanos”

Yeidckol Polevnsky

presidenta nacional de Morena

En el caso de la elección en Puebla, dijo que se va a defender con todo a Miguel Barbosa, ya que fue una elección sucia.

“Vamos a defender con todo a nuestro candidato, vamos a defender nuestro triunfo en Puebla, creemos que no se vale la forma en como se hizo todo, porque en verdad fue una manerasucia y corrupta, que lo vieron por todas partes”, añadió.

En ese contexto, aseveró que en el encuentro de hace algunos días con integrantes de la Concamin, estuvo uno de los observadores internacionales que le mostró videos y en donde, según sus palabras, “parecía que estábamos en Kosovo”, ya que había camiones con armas largas para espantar a la gente; por ello, aseguró que existen diversas causas por las cuales la autoridad debe revisar la elección, ya que hay negocios atrás que se quieren encubrir.

“Ahora quieren amenazar a nuestra gente con que la quieren detener; tampoco vamos a permitir el amago y la prepotencia de estos señores de Puebla”, precisó.

“Algo que es penoso es que tengamos OPLES que están manejados por el gobierno; parece que estamos en la época del virreinato”, añadió en torno a las anomalías en los comicios.

am