Castro ya volvió; habló 45 minutos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

El ex presidente cubano Fidel Castro reiteró ayer sus advertencias sobre una posible guerra nuclear en Oriente Medio.

En su primer discurso en un acto masivo desde el 26 de julio de 2006, de 45 minutos, Castro dijo este viernes que el problema de casi siete mil millones de seres humanos que habitan el planeta “es impedir que tal tragedia suceda”. No albergo la menor duda de la capacidad de respuesta convencional de Irán’.

Según el ex presidente de 84 años, el control de ese conflicto bélico “escaparía de las manos de las partes beligerantes y la misma se tornaría irremediablemente en un conflicto nuclear mundial. Es lo que vengo sosteniendo”.

Castro leyó con gafas su mensaje ante cientos de estudiantes universitarios congregados en la escalinata de la Universidad de La Habana.

El ex presidente calificó de “vergüenza para todo lo que significa política y gobierno” que al mundo se le haya ocultado el peligro de una guerra nuclear.

“Le ha correspondido a Cuba la dura tarea de advertir a la humanidad del peligro real que está confrontando”, expresó en alusión a su cruzada contra un hipotético cataclismo nuclear.

Compartir