• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad (SSP) ejecutaron un operativo en la vecindad conocida como “La Cueva”, en el barrio de Tepito. Se trata del lugar en el que los miembros del grupo de La U, de El Betito, suelen reunirse, almacenar droga y llevar ahí a personas a las que secuestran de manera exprés.

Gráfico: La Razón de México

En el operativo, los elementos policiacos decomisaron algunos paquetes y bolsas con mariguana.

Además detuvieron a cinco personas, entre las cuales está un sujeto cuya identidad es analizada, pues al parecer se trata de uno de los jefes de extorsionadores de comerciantes.

Se trata de El Michel, un sujeto llamado Michel “A”, que —según denuncias de los propios vecinos y locatarios— acude de manera semanal, acompañado de otros sujetos, a pedirles cuotas.

Fueron elementos del Sector Centro de la policía quienes realizaron el operativo en la vecindad ubicada en República de Brasil #94, esquina con el Eje 1. Los agentes llegaron para detener a un grupo de vendedores que comercializaba droga en la puerta del lugar.   

Al ver a los agentes, los sujetos quisieron agredirlos dentro de la vecindad, por lo que los persiguieron y finalmente los sometieron y detuvieron. Ayer estaban los cinco detenidos en instalaciones de la Procuraduría capitalina.

am