• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Elementos de la SSP resguardan el domicilio, ubicado en Coyoacán. Foto: Cuartoscuro

Un expiloto de la aerolínea Mexicana de Aviación con trastorno de bipolaridad, fue identificado como el hombre que baleó al magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito, Miguel Enrique Sánchez Frías, a su hijo de 12 años y a su esposa de 45, quien falleció la mañana de este viernes.

El ataque en la colonia Mirador, en la delegación Coyoacán, se originó pasadas las 06:00 horas, porque presuntamente el juez les bajó el switch y dejó sin luz a los vecinos, tras lo cual, el expiloto se dirigió a su casa por el arma que utilizó para balear a las víctimas.

Luego del ataque, el sujeto se escondió en una camioneta para evitar ser visto por los policías que acudieron a atender el reporte por disparos, ahí encontraron al hombre que presuntamente se suicidó tras disparar contra los uniformados.

El magistrado fue trasladado a un hospital cercano, donde se encuentra grave, pero estable, de acuerdo con el últmo reporte médico.

De acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, las tres armas que tenía el agresor del magistrado las heredó de su papá.

Tras el crimen, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó a medios de comunicación  que se trató de una riña vecinal.

“Es un conflicto, digámoslo, vecinal; aproximadamente entre las cinco y seis de la mañana hubo un conflicto vecinal, una persona que habitaba en ese condominio privó de la vida a una mujer, lesionó gravemente a esta persona que señalas (Miguel Enrique Sánchez) y empezó a disparar en contra de otras casas”, precisó.

Gráfico: La Razón de México

Más tarde en conferencia de prensa, el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Guillermo Terán Pulido, detalló que el atacante ingresó a la casa, discutió con el magistrado le disparó a él y a su esposa para después suicidarse. En el lugar se encontraron cinco casquillos, dos armas de fuego y una réplica.

En su versión, el secretario de seguridad pública capitalina, Raymundo Collins, aseguró que la balacera “fue debido a un conflicto vecinal a corto tiempo; el señor dispara a un magistrado y cuando la policía se acerca se dispara, se suicida”, indicó.

“Tenemos testimonios de vecinos que decían que tenía un problema de bipolaridad y era muy agresivo con sus vecinos. Fue a bajarles la luz, ahí inició el problema y pues salieron, se hicieron de palabras en el patio le disparo e impacta tres tiros al magistrado. En ese momento alcanzó a disparar a una vecina que abrió donde el magistrado estaba tocando para que le permitiera meterse; ella alcanza a cerrar, pero la bala atraviesa la madera. La bala se incrusto en la pared y después de eso, la policía logra entrar, porque es un lugar cerrado. Dispara y luego se suicida”, añadió.

  • El Dato: Paramédicos brindaron atención médica al agresor, quien se disparó frente a elementos policiacos mientras negociaba con ellos su posible entrega.