Cayó el telón

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
regreso-a-clases-3.jpg

– Con la novedad de que finalizó la obrita de teatro bufo protagonizada por Juanito en la opereta montada por AMLO: ofreciéndole al jefe delegacional electo dos direcciones generales y tres territoriales, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, consiguió un éxito no sólo político, sino también médico, pues logró que Juanito recordara que tiene problemas del corazón. De manera que el petista pedirá licencia el jueves, después de tomar protesta y de haber nombrado a Clara Brugada directora jurídica y de Gobierno. En sólo 50 minutos de reunión entre Ebrard y Acosta se decidió la batalla de Iztapalapa. Un éxito de Ebrard, sin género de dudas.

Y viaje a Japón

 El caso Juanito era importante para Ebrard, pues debía resolverlo rápido. Resulta que el Jefe de Gobierno viaja por una semana a Japón este miércoles para recorrer Hiroshima, Nagoya y Kioto, donde participará en foros, visitará museos y acuarios y acudirá a cenas de bienvenida. El periplo le impedirá participar en la toma de protesta de los 16 jefes delegacionales electos.
Se le quitó el susto a los panistas

 Como un mejunje sagrado le cayó ayer al PAN la noticia de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación regresó el triunfo electoral a los panistas Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa. Los albiazules vivían en un nervio desde que el tribunal local les revocó ambos triunfos por supuestos rebases del tope de gastos de campaña, en ambos casos.

Salinas en Veracruz

 Quien sigue sorprendiendo por su poder de convocatoria es Carlos Salinas de Gortari: el ex presidente impartió el pasado fin de semana en Veracruz una conferencia a instancias de la asociación local de industriales. Salinas de Gortari demostró que mantiene un análisis permanente de las condiciones económicas del país, además de que ponderó, con datos en la mano, el buen gobierno del priista Fidel Herrera Beltrán en ese estado. Elogió las medidas practicadas para evitar el cierre de industrias, generar empleos e incrementar el PIB estatal.

Más hojas de la margarita

 Que será mañana cuando la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, que preside el PAN, decida el mecanismo por el cual el Senado interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la controversia constitucional por el caso Banamex. Desde febrero pasado el PRI y el PRD han impulsado ese acuerdo, pero habrá que ver si los panistas se suman o simplemente se deslindan de la mayoría en Xicoténcatl.

Puros elogios de Gore

 La gobernadora de Zacatecas, Amalia García, se lució ayer al llevar a la entidad al premio Nobel de la Paz 2007 y ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, para dictar una conferencia en el foro Estrategias contra el cambio climático. Gore, ahora gurú ambientalista, agradeció tanto a García como al presidente Felipe Calderón sus acciones para controlar el cambio climático y dijo que México podría “ser un puente de cambio entre las naciones desarrolladas y en desarrollo en este rubro”. Por cierto, otra que echó flores a Calderón fue la directora general de la OMS, Margaret Chan, por su actuación durante la crisis de influenza A/H1N1.

fdm

Compartir