CCH Azcapotzalco se mantiene en paro

En asamblea, los estudiantes acordaron no regresar a clases hasta que se reúnan con el rector de la UNAM; insisten en cuatro puntos de su pliego petitorio que encabeza la solicitud de expulsión de porros de su plantel

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Luego de una Asamblea Universitaria, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco decidieron mantener el paro hasta el miércoles, cuando se reunirán con el rector, Enrique Graue, y el director de los CCH, Benjamin Barajas, tras las agresiones del pasado 3 de septiembre que sufrieron alumnos de este plantel.

Para otra reunión que se acordó para el próximo viernes, se estableció insistir en cuatro puntos fundamentales de su pliego petitorio: sacar a los porros del plantel,  totalidad de salones con docentes, reducción de alumnos por salón a no más de 50 e investigar a todos los maestros.

“Ya estamos hartos, mis hijos no pueden ir a estudiar porque está tomada la escuela; al menos este es un primer avance de que ya se van a poder reunir con el Rector y el director de CCHs pero ya queremos que retomen las clases”, apuntó América, madre de familia de un estudiante.

  • El dato: Los accesos principales al colegio, que se ubican sobre la avenida Aquiles Serdán, están bloqueados, desde su interior, con sillas, mesas, escritorios, cadenas y candados.

Después de la reunión del miércoles, los estudiantes acordarán si comienzan un paro indefinido o reinician clases, ya que buscan que las autoridades de la UNAM cumplan a la brevedad sus propuestas.

Sin embargo, hay madres de familia que aún se sienten preocupadas por la situación que impera en Azcapotzalco, sobre todo en el tema de seguridad, por lo que manifestaron su deseo de sacar a sus hijos del CCH e inscribirlos en una escuela privada.

“Ya estamos pensando en sacar a mi hija del plantel, hay mucha inseguridad y no hay policías que vigilen. Tenemos mucho miedo porque cada día está más difícil la situación y no hay maestros en los grupos, los niños no están tomando clase”, aseveró Alexandra Silva, madre de estudiante.

 

kl