• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
José Ramón Amieva. Foto: Especial
José Ramón Amieva. Foto: Especial

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que sostuvo una conversación telefónica con el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, quien le confirmó que ya recibió la petición del traslado de El Betito, sólo espera que lleguen los tiempos jurídicos.

En entrevista con medios, el mandatario capitalino abundó que el traslado podría ocurrir en los próximos días, por lo que se estará pendiente para detallar cómo se llevará a cabo.

“El comisionado, Renato Sales, tuvo contacto con nosotros y refiere que ya es un hecho que recibieron la petición y está esperando a los tiempos jurídicos necesarios para considerarla”, dijo.

Agregó que actualmente tienen recluidos en penales capitalinos a varios internos por delitos federales, los cuales se ha pedido transferirlos a prisiones de mayor seguridad.

“Tenemos una cantidad importante de internos por delitos federales en nuestras instalaciones penitenciarias; lo ideal sería que estuvieran en instalaciones de alta seguridad. Es un trabajo que siempre hemos llevado a cabo y que siempre hemos solicitado a través del subsecretario Hazael (Ruiz)”, señaló.

Por otra parte, abundó que tras el incidente ocurrido en la delegación Iztapalapa donde una persona perdió la vida a causa de un disparo de un policía capitalino, las diligencias confirmaron que se trató de un homicidio y la Dirección de Asuntos Internos ya trabaja para definir la sanción correspondiente.