• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
José Ramón Amieva, ayer, en un foro de creadores, realizado en el Claustro de Sor Juana. Foto: Especial
José Ramón Amieva, ayer, en un foro de creadores, realizado en el Claustro de Sor Juana. Foto: Especial

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que como parte del operativo de regreso a clases de estudiantes de educación básica este 20 de agosto se llevarán a cabo acciones de seguridad especiales, para alumnos que salgan de clases por la noche.

Refirió que se trata de una red de atención que involucra a los cuerpos policiales y a operadores del transporte público para garantizar la protección de los jóvenes.

“Estamos previendo desde el momento que salen del plantel hasta que lleguen con toda seguridad a su casa”, informó el mandatario capitalino durante la inauguración del Foro Internacional “Ciudad de México y la condición de las y los creadores”, en el Claustro de Sor Juana.

El gobierno capitalino informó que hará uso de aplicaciones, cámaras de seguridad, así como de la presencia policial en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) para asegurar que los estudiantes lleguen con bien a sus hogares.

Por separado, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, aseguró que los operativos para inhibir delitos de alto impacto, mismos que fueron reforzados desde su llegada a la corporación, seguirán pese a que les “echen” a instancias de derechos humanos.

Esto, luego de que surgieran reclamos por el uso excesivo de la fuerza en la Plaza Meave, en donde fueron decomisados 300 celulares robados; dijo que las acciones se ejecutan con los debidos protocolos.

Con información de Kevin Ruiz

Compartir