• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Por segundo año México registró un incremento en el tráfico del 7% respecto a 2017. Foto: Especial
Por segundo año México registró un incremento en el tráfico del 7% respecto a 2017. Foto: Especial

Los habitantes de la Ciudad de México pasan 59 minutos extra al día en el tráfico, lo que se traduce en 227 horas al año detrás de un volante o en algún tipo de transporte, si se toman en cuenta los 230 días laborales.

De acuerdo con un reporte publicado por la agencia TomTom Traffic, tras realizar un estudio en 390 ciudades de 48 países, se obtuvo que la capital del país es la metrópoli con mayor congestión vehicular, pues éste genera un incremento del 66 por ciento en los tiempos de trayecto.

Ante esta situación, el estudio propone que las empresas que tienen cedes en la Ciudad de México hagan un mayor uso de las tecnologías, pues así se evitaría que éstas gasten combustible y se desperdicien tiempos durante sus traslados a diario, pues destacó que sólo 4 de cada 10 compañías hacen uso de aplicaciones tecnológicas.

Al respecto, comentó que la utilización de aplicaciones permite a los empleados encontrar de forma rápida estacionamientos vacíos, pues ello genera un “menor tiempo en auto, reduce el consumo de energía y se contamina menos el ambiente”.