CDMX, la que más empleos genera

La Ciudad de México fue la entidad que generó el mayor número de empleos formales en el país el año pasado, informó el gobierno capitalino.

Según cifras el Instituto Mexicano del Seguro Social al cierre de diciembre del año pasado en la CDMX se crearon 109 mil 269 nuevos empleos formales, lo que representó el 17 por ciento del
total nacional.

De igual forma, a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, la Ciudad de México muestra una tendencia decreciente en la tasa de desempleo en los últimos seis trimestres reportados.

Esto fue posible a través de los diversos programas y servicios que implementó el año pasado la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), que logró la colocación de 52 mil 667 personas en empleos formales, destacó el Gobierno capitalino en un comunicado.

Asimismo gracias a la Bolsa de Trabajo, instruida por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Mancera, alrededor de 28 mil 216 personas encontraron un empleo, pues el servicio tiene la tarea de cubrir vacantes en empresas con las que la STyFE establece contacto.   

Igualmente, a partir del Programa de Trabajadores Agrícolas a Canadá fueron enviados a esa nación cerca de 420 individuos y a través de distintos apoyos a desempleados que existen en la CDMX, aproximadamente 15 mil 630 personas recibieron capacitación para desempeñar satisfactoriamente su labor en nuevas fuentes de trabajo.   

Además, las Ferias de Empleo lograron ubicar en un empleo formal a ocho mil 390 personas.

El mes pasado el IMSS reportó que el empleo formal en el país había alcanzado un récord al generarse 142 mil 291 puestos de trabajo, que representó un incremento de 6.4% comparado con el mismo periodo en 2015.

En su informe mensual, el instituto detalló que en la Ciudad de México el empleo creció 3.7%

El pasado 18 de marzo el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, se comprometió a crear más de 59 mil nuevos empleos para este año.