• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Empleados continúan labores de recolección de cascajo. Foto: Enrique Serna, La Razón
Empleados continúan labores de recolección de cascajo. Foto: Enrique Serna, La Razón

El Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó la próxima serie de acciones que seguirá su administración durante los dos meses y medio que seguirá en funciones.

A casi un año del sismo, aseguró que al dejar los pendientes a la administración entrante, encabezada por la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, darán “cuentas claras”, del destino de los recursos para apoyar a damnificados.

“Lo que queremos es dejar cuentas claras y saber cuántos recursos asignó el Gobierno de la Ciudad, cómo han sido distribuidos y a quién se han entregado. La finalidad del fideicomiso es tener un instrumento de administración en el que se depositen los recursos y que sea la ciudadanía la que revise las instancias de control”, explicó durante la quinta sesión ordinaria del Consejo de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX.

Amieva indicó que trabajan en la actualización de la Plataforma CDMX, la cual permitirá el registro directo de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado y la generación de un expediente único y privado.

“Saber en dónde fue, quiénes son o cuáles son los rostros de las personas que han sufrido y cómo vamos a ocupar los esfuerzos para la reconstrucción”, agregó.

Al finalizar su intervención, reconoció a la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por aprobar la Ley de Reconstrucción, a la que considera un instrumento base que permitió generar acciones para apoyar a quienes perdieron sus viviendas debido al temblor.

Por lo anterior, reiteró que “la voluntad y el compromiso de todas las instancias del Gobierno continuarán enfocándose en el proceso de reconstrucción, hasta lograr que todos los damnificados por el sismo vuelvan a sus hogares”.

Compartir