• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
INICIO DE los trabajos de instalación sobre la plaza remodelada. (Foto: Uriel Bahena)

Tras la remodelación que tuvo la Glorieta de Insurgentes durante los últimos seis meses, el gobierno capitalino instalará una pista de 400 metros cuadrados para que los ciudadanos tengan una opción más para divertirse en la época decembrina.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que esta decisión se tomó porque tras la remodelación de la zona quedó un espacio accesible y amigable, factible para que sea un lugar de esparcimiento.

“La Glorieta de los Insurgentes en otro tiempo se volvía una convocatoria de comercio informal y que ahora vamos a darle este sentido, la vamos a convertir en una zona para que la gente la visite y pueda tener esta convivencia”

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno 

Mancera invitó a todos los capitalinos para que “nos acompañen con sus familias, que vengan aquí a las pistas de hielo, donde se da atención también a quienes no saben patinar, es una pista incluyente, tenemos a personas con alguna discapacidad que están utilizando y están disfrutando”, expresó.

La pista en Insurgentes tendrá el mismo horario que la del Zócalo (de 10:00 a 20:30 horas), la cual cumple su décimo aniversario de ser puesta en estas fechas; también tendrá la función de brindar alternativas de entretenimiento gratuitas para la sana convivencia y garantizar el derecho al espacio público.

De acuerdo con el titular de la agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski, la pista en la Glorieta Insurgentes tendrá capacidad para recibir a mil 700 personas por día, estará lista el próximo viernes 15 de diciembre y funcionará hasta la segunda semana de enero.

Además no tendrá costo para el gobierno local, pues el patrocinador asumió los gastos para la instalación, que también es financiada a través de donaciones.

Slomianski añadió que como parte de los festejos navideños también se instalaron 14 piñatas de flores en el camellón central de Paseo de la Reforma, que fueron realizadas por artistas y floristas mexicanos y miden casi dos metros, en el Festival de Flores y Jardines 2018, que se llevará a cabo del 19 al 22 de abril en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

Las pistas de hielo en la Ciudad de México serán las únicas en el mundo gratuitas y con servicio de accesibilidad universal.

La Glorieta de Insurgentes tuvo una remodelación total este año, que implicó cambios en las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, además se modernizaron los comercios a su alrededor.

La nueva imagen del espacio también comprende 42 luminarias y dos fuentes bailarinas que pueden hacer 170 combinaciones, en la intensidad de los chorros y 16 mil composiciones de luz de diferentes colores.

En la plaza se colocaron 14 cobertizos para el resguardo del sol, que cuentan con iluminación y contactos eléctricos trifásicos y para USB.

Como decorado se plasmaron las rutas de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), con sus colores emblemáticos y cada intersección, que indica el transborde de una estación a otra.

La Glorieta de Insurgentes cuenta con guía táctil, escaleras de pasamanos y entradas con rampas para personas con discapacidad motriz en las calles Jalapa, Génova y Oaxaca.

Compartir