• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña sostuvo un encuentro privado con el director general de Citigroup, Michael Corbat, a quién destacó que hoy México cuenta con un sistema financiero sólido y solvente.

En Palacio Nacional explicó que por primera vez en las últimas cuatro administraciones, la economía de nuestro país ha crecido en cada uno de los primeros 21 trimestres, por lo que ahora existe más financiamiento para todos los sectores de crédito.

Además del fortalecimiento económico interno, México busca robustecer y promover los vínculos políticos, económicos y de cooperación bilateral en el exterior, por ello, adicional a la reunión con Corbat, el Ejecutivo federal recibió las Cartas Credenciales de 18 nuevos embajadores que se acreditaron en México.

En una ceremonia en el Salón Embajadores del Palacio Nacional, los nuevos representantes diplomáticos se tomaron la foto oficial y posteriormente ofrecieron un mensaje a los medios.

Uno de los objetivos prioritarios de nuestra política exterior es impulsar la diversificación de nuestros vínculos económicos”

Enrique Peña

Presidente de la República

El nuevo jefe de la delegación de la Unión Europea en nuestro país, Klaus Rudischhauser, afirmó que la renegociación del tratado con México lleva buen rumbo y que es uno de los instrumentos más ambiciosos de la Unión Europea con cualquier nación.

Dijo que no sólo es un tratado comercial, sino un acuerdo global que incluye aspectos políticos.

Por su parte, el representante de Japón, Yasushi Takase, abordó los avances del Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífica (APTPP 11) y confió en que los flujos migratorios se incrementarán positivamente.

“Este acuerdo seguramente ofrecerá nuevas oportunidades para nuestras celebraciones bilaterales económicas; no solo en el sector automotriz, sino en otros como el energético”, expresó.

El embajador de Vietnam, Nguyen Hoai Duaong, reconoció a nuestro país por ser el primero en ratificar dicho acuerdo comercial.

En tanto, el diplomático de Corea Sur, Kim- Sang il, destacó el aporte de nuestra nación para el proceso de desnuclearización de la península, pero también las inversiones que empresas coreanas tienen en México.

“Los avances de paz que hemos logrado no hubieran sido posibles sin el gran apoyo de México. Para Corea del Sur, México es un socio estratégico e importante en toda América Latina” indicó.

Con la presentación de cartas credenciales inicia legalmente la misión de embajador, con apego al artículo 13 de la Convención de Viena de los diplomáticos de Chipre, Homer A. Mavrommatis; de Austria, Franz Josef Kuglitsch.

Asimismo, los embajadores de Irlanda, Barbara Jones; de El Salvador, Edgar Palacio; de Nueva Zelanda, Mark Sinclair, y de Egipto, Yasser Morad Osman Hosni.

También de Brasil, Mauricio Carvalho Lyrio; de Argentina, Ezequiel Sabor; Costa de Marfil, Djérou Robert Ly; Grecia, Anastassios Petrovas; Guatemala, Nelson Rafael Olivero García; Líbano, Sami Nmeir; Filipinas, Demetrio R. Tuason, y la Carta Credencial de Embajador Concurrente de Santa Luía, Anton Edmunds.