Cenas familiares fuera de casa para olvidarse de la cocina

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Aunque cocinar la cena de Navidad o Año Nuevo es un ritual en los hogares mexicanos, esta tendencia cambia y ahora, hay personas que prefieren dedicar ese tiempo a arreglarse o por sus actividades laborales no pueden hacerlo, y optan por una celebración fuera de casa o piden comida preparada a domicilio.

De acuerdo con el último informe de la Procuraduría Federal del Consumidor, quienes evitan cocinar en estas fechas son profesionistas casados, cuyos ingresos superan los 13 mil pesos mensuales, pero aún son minoría porque el 98 por ciento de los mexicanos prepara sus alimentos en las tradicionales cenas.

En la Ciudad de México existen diversos restaurantes que ofrecen desde los típicos platillos navideños: pavo, romeritos, lomo, ensalada de betabel y ponche, hasta las más sofisticadas combinaciones en la que se pueden colar ingredientes como los chapulines.

Una vista del Centro Histórico de la Ciudad de México para admirarlo mientras se está conviviendo con la familia, una cena amenizada con música clásica o jazz, son las ofertas que los comensales pueden hallar.

Otra opción es hacer un pedido a domicilio ya sea menús por kilo o por paquetes para ocho personas. Algunos lugares donde puedes hacer tus compras son La Boutique y The Palm, en este último su especialidad es el pavo relleno.

Si quieres impresionar esta Navidad y no sabes cocinar o no tienes tiempo por las actividades que realizas toma en cuenta estas recomendaciones para disfrutar de esta Navidad.