Centros de salud de la CDMX promoverán la prevención del cáncer de próstata

Este fin de semana entró en vigor en la Ciudad de México una ley que promueve la campaña permanente de información y prevención del cáncer de próstata. Con esta ley, se pretende realizar pruebas de antígeno prostático en toda la red hospitalaria, a fin de prevenir el padecimiento entre la población varonil mayor de 40 años.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALCDMX), Nora Arias Contreras, quien declaró que las campañas deberán ser permanentes.

Te puede interesar: Lanzan plan de salud especial para hombres

La reforma a diversas disposiciones de la Ley de Salud del Distrito Federal, se encuentra publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la cual fue aprobada por unanimidad.

Dicha reforma, establece la obligación de todos los centros de salud del gobierno de la CDMX para que detecte de manera oportuna el cáncer de próstata, infecciones urinarias y de la próstata, además de realizar acciones de vigilancia y seguimiento a pacientes que hayan superado esa enfermedad.

Según datos del INEGI, cada 24 horas mueren dos hombres a causa del cáncer de próstata. Durante los años 1990 y 2010, el cáncer de próstata incrementó su tasa de mortalidad en 148 por ciento, y tan sólo en 2015 se registraron seis mil 447 defunciones al año por ese padecimiento.

Leer más: Salud del hombre debe ser estrategia nacional, aseguró titular del ISSSTE

Emgc