Cerca del Vaticano y tan lejos de Q.Roo

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›El gobernador Carlos Joaquín González, dice que pagó de su bolsa el viaje de toda su familia a la Basílica de San Pedro, en Roma, donde fueron recibidos por el papa Francisco, en el marco de una muestra gastronómica, de artesanía y artística, organizada por su Secretaría de Turismo. Como era viaje de trabajo, seguro les pidió sumar bendiciones que los protejan contra el sargazo y la violencia que azotan a la entidad… en su ausencia.

Ruiz Massieu reconoce valentía de EPN

›Con motivo del mensaje que ofreció ayer en Palacio Nacional el Presidente de la República por su VI Informe de Gobierno, la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, señaló: “La administración de Enrique Peña fue una administración valiente, eficaz y visionaria, que siempre estuvo comprometida con el futuro de los habitantes del país”.

Comisiones, la disputa de hoy

›Con el plan de austeridad anunciado, se sabe que senadores discutirán en la Junta de Coordinación Política, que se integra hoy, la reducción de 64 a 30 comisiones, que seguro serán las que marca el reglamento. Y aunque buscarán negociar con todas las fuerzas políticas, lo más seguro es que Morena intentará presidir al menos 20 de ellas. Así que los acuerdos en la Jucopo, que presidirá Ricardo Monreal, se pondrán interesantes.

Quitar fuero, la primera propuesta

›Y hablando de Morena, la primera iniciativa que el partido presenta hoy en la Cámara de Diputados será eliminar el fuero y que el Presidente de la República pueda ser juzgado por corrupción o delitos electorales. Así lo informó el coordinador de esa bancada, Mario Delgado, quien afirmó que la iniciativa será presentada por el experredista Pablo Gómez. Seguro el PRI secundará el planteamiento, pues en campaña… también era su propuesta.

Atenderán a mayoría… de Morena

›El coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro, René Juárez Cisneros, aseguró que los priistas trabajarán en sus propios temas, en el entendido que estén relacionados directamente al beneficio de los mexicanos. Y que desde luego, estarán atentos a la agenda legislativa de Morena en la siguiente legislatura, sustentado en un argumento relativamente convincente: “vamos a atenderla… porque son mayoría”. Ahora si que, “ni modo que no”.

Volveremos, dice Luis Castro

›Luego de que el INE avalara la pérdida de registro de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza, por no alcanzar el tres por ciento de los votos, el dirigente de este último, Luis Castro, afirmó que regresarán en 2021 como una opción política, ya que en las pasadas elecciones del 1 de julio obtuvieron 900 cargos entre síndicos, presidentes municipales y diputados federales y locales. Y sí, volver siempre será la opción. Del que se va.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir