Francisco Cervantes
Foto: Especial

Tal como se esperaba, Francisco Cervantes Díaz quedará al frente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), luego de obtener el apoyo de la mayoría de los presidentes de las diferentes Cámaras que integran dicha cúpula empresarial.

A través de un comunicado, la Concamin señaló que será el próximo 22 de febrero, en sesión de Consejo Directivo, cuando se dé a conocer este resultado a los organismos afiliados de manera oficial, toda vez que el viernes concluyeron el proceso de elección.

Manuel Herrera Vega, actual presidente del órgano, afirmó que, de acuerdo a los estatutos rectores del organismo y una vez concluido el periodo para que los sectores industriales del país emitieran su voto, la tarde del viernes el Comité de Elección le informó que Francisco Cervantes Díaz será el próximo Presidente del organismo para el periodo 2018- 2019.

Afirmó que los integrantes se pronunciaron de manera libre por el candidato de su elección, aseguró que éste fue un proceso abierto y transparente. “Hoy estamos listos para enfrentar los nuevos retos económicos y productivos de México”, señaló el líder industrial.

SHCP también realizó nombramientos. Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) designó a Bernardo González como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a Enrique Martínez y Morales  como director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

De acuerdo con la dependencia federal, los funcionarios cuentan con amplia experiencia en el sector hacendario, donde se han desempeñado en diversas áreas,  por lo que dichos nombramientos garantizan la continuidad en las estrategias desplegadas en materia de supervisión financiera y de banca de desarrollo, de acuerdo con las instrucciones que en este sentido ha girado el presidente de la República.