Céspedes enamorará al Lunario

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Notimex

Notimex

Una velada con canciones que en algún momento dedicó a varias novias y que se incluyen en “Te acuerdas”, su nuevo material discográfico es lo que ofrecerá el cantautor cubano, Francisco Céspedes en El Lunario del Auditorio Nacional a finales de este mes.

“Voy a cantar los temas que se inventaron para que pudiera tener novia en la adolescencia, aquellas melodías de grandes compositores que estuvieron presentes cuando logré conquistarlas”, señaló el cantautor en entrevista.

“Te acuerdas” es el disco que el también productor de origen cubano promociona actualmente y es un homenaje a aquellos compositores y a sus canciones que le recuerdan momentos íntimos de su vida.

Indicó que para la noche romántica en el recinto, estará acompañado de todos los autores de los temas que interpretará, “Algunos no estarán físicamente, pero otros sí estarán cosechando alguna sorpresa para mí simbólicamente”, enfatizó.

Además de que interpretará todos los éxitos que lo han colocado en el gusto del público.

Expresó que siempre es un gusto presentarse en México y aunque lo ha hecho de manera privada en algunas ocasiones, reconoció que este país es un cimiento para él y su primer lugar de trabajo.

“Me encanta estar en esa tierra bendecida por los dioses, llevo varios meses sin vivir aquí, pero pronto regresaré a mi casa en Cancún”, indicó.

Sobre los trámites que ha tenido que cumplir para poder presentarse en su país natal, Cuba, informó que sigue en pie de lucha para ofrecer un recital junto a sus paisanos.

“Han sido muchos los rechazos y duelen, me han dicho que no, ya he montado los espectáculos y me cortan la luz, pero ha sido por parte del gobierno, porque el público siempre me ha querido y está conmigo por solidaridad”, explicó.

Indicó que solamente interpreta boleros que hablan de amor y no trata los temas políticos, por lo que no ve trabas para presentarse en Cuba.

Además, externó que aún como artista le falta mucho por hacer: “Siempre hace falta más camino, respeto la música y la calidad de un sentimiento, una emoción que puede crear las cosas que necesito hacer, además tengo muchos planes”.

Señaló que la expresión de su alma se da a través de sus canciones e indicó que alguna vez tocó temas con interés social, pero después regresó a los de amor y soledad.

Céspedes informó que ya planea un segundo álbum inédito, cuyas canciones apenas están en proceso de selección y espera entrar al estudio de grabación para diciembre próximo.

fsi

Compartir