• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Hernández, en un partido con el Tri durante la justa. Foto: Especial
Hernández, en un partido con el Tri durante la justa. Foto: Especial

A pesar de que la selección mexicana se quedó, una vez más, con la frustración del famoso quinto partido en el Mundial de Rusia 2018, para el delantero Javier Hernández la participación del Tricolor fue de manera aceptable y personalmente logró consolidarse finalmente como titular, luego de dos ediciones en las que su etiqueta fue de suplente.

“Fue una gran Copa del Mundo también en lo personal; mi primera como titular, puse un pase de gol, anoté otro y fue una gran experiencia”, expresó.

De igual manera, el Chicharito contó que tras la derrota en octavos de final frente a la Verdeamarela, él y los demás seleccionados nacionales se marcharon de tierras mundialistas contentos, pero se quedaron con la espinita clavada de romper con la maldición.

“Enfrentamos a Brasil, a una de las mejores selecciones del mundo, y no pudimos ganarle. Es parte del futbol. Nos fuimos contentos pero, obviamente, no satisfechos, porque teníamos la ilusión, las ganas y la certeza de que podíamos llegar más lejos. No se pudo y hay que darle vuelta a la hoja”, mencionó.

Muchos de mis compañeros me comentaron que esperaban que México hubiera llegado más lejos en el Mundial”

Javier Hernández

Delantero del West Ham

El jugador tapatío reconoció que con el hecho de vencer a Alemania en el primer partido de Rusia 2018, “el equipo generó mucha expectativa, mucha ilusión, mucha esperanza también, y con eso fue con lo que nos quedamos”.

De hecho, confesó que ante esta hazaña, muchos de sus compañeros de los Hammers le externaron que estaban seguros de que el Tri podría avanzar a cuartos de final y que eso les hubiera gustado.

“Muchísimos de mis compañeros me comentaron que en sus países les hubiera gustado que México llegara más lejos, por cómo se dio todo en la Fase de Grupos, que le ganamos a Alemania, que pasamos Suecia, en un grupo donde nadie pensaba que Alemania iba a quedar fuera”, añadió ayer el máximo goleador del tricolor para el canal oficial del West Ham United.

Compartir