Charly García acusa plagio de Bruno Mars

El músico argentino Charly García denunció que el hit “Uptown Funk”, del estadounidense Bruno Mars, en realidad es un plagio de su canción “Fanky”.
“¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe dos millones de dólares!”, aseguró García en una entrevista con la edición argentina de la revista Billboard.

El legendario rockero detalló las técnicas que demuestran que Mars le copió la melodía de 1989 e incluso la coreografía y el vestuario de “Fanky”.

“Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich y hasta los pasos de baile del video”, dijo el rockero quien también consideró tener “más talento” que el intérprete de “Treasure”, “Gorilla”, Young girls”, entre otras.

Después de que se difundieran las acusaciones comenzaron a viralizarse videos en YouTube que comparan ambas canciones. Las ediciones que hacen los fans le dan la razón al argentino.

“Uptown Funk”, de Bruno Mars, fue número 1 durante 14 semanas en el Billboard Hot 100 de 2015, consolidándolo como una estrella juvenil en ascenso.

En otra parte de la entrevista, el músico argentino reveló que acababa de hablar con Yoko Ono, a quien consideróa “una genia” porque aguantó todo lo que implicó ser la pareja de John Lennon.

“Le dije que cuando le pregunten por la separación de The Beatles, diga que también separó a Sui Generis (el dueto que formaron García y Nito Mestre). Tengo una conexión especial con ella”, afirmó Charly García.

Entre las más recientes acusaciones de plagio está la de Robin Thicke y Pharrel Williams contra el cantante y productor de soul Marvin Gaye. Thicke y Williams tuvieron que pagar más de siete millones de dólares ya que un jurado concluyó que las coincidencias entre sus canción “Blurred Lines” y la de Gaye, “Got to Give It Up”, eran demasiadas como para determinar pagos millonarios por infringir derechos de autor.

entre25ia.jpg