Charrez aún no la libra

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›Al parecer el diputado Cipriano Charrez aún no la libra, de nuevo. No sólo sigue abierta la investigación en su contra; ayer, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que si el caso lo amerita se solicitará el desafuero del morenista. Además, el presidente de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que el órgano legislativo está listo para procesar una eventual solicitud de desafuero. En siete días habrá definiciones, así que…

El regaño de Porfirio

›Y ya que mencionamos a Porifirio Muñoz Ledo, vaya regaño el que profirió ayer el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a sus compañeros. Molesto porque los legisladores andaban en la chorcha y no ponían atención a la comparecencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, les dijo que el recinto no era un parque de diversiones, sino un lugar donde se llega a trabajar. ¡Auch!

Asesores con “experiencia”

›A quienes les va a llover durísimo, será a los asesores de la diputada de Morena Dolores Padierna. Resulta que, ayer, durante la comparecencia del titular de Petróleos Mexicanos, la legisladora decidió cuestionar por qué el campo Ku-Maalob-Zaapva había sido sometido a un farmout, cuando no hay ningún dato que lo corrobore, por lo que a la morenista la mandaron a la batalla sin fusil. ¡Qué oso y qué pena por los asesores!

CNTE vs. CNTE

›Si para algo sirvió la iniciativa presentada ayer en la Cámara de Diputados es para confirmar que el magisterio disidente está confrontado consigo mismo. La iniciativa propone eliminar la evaluación docente, a diferencia de otra de la misma organización, que sólo plantea ajustarla. Lo ideal sería que la Coordinadora empezara por decirnos qué es lo que quiere.

Ernestina Godoy lo dijo

›Según la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Ernestina Godoy, durante el gobierno de Miguel Mancera “la corrupción dominó la ciudad”. Es probable que la diputada tenga datos que le hayan llevado a hacer dicha afirmación, o es probable que no los tenga y que haya sido tentada a hacer una declaración ruidosa. En fin, ella sabrá.

Arrogancia estudiantil

›Los representantes de la Asamblea InterUNAM se negaron a recibir de manera formal la respuesta del rector, Enrique Graue, a su pliego petitorio. Pretextos sobraron, pero con su actitud evidenciaron su arrogancia. A partir del conflicto, el rector “tomó el toro por los cuernos” y abordó punto por punto las inquietudes de los estudiantes. Pero al parecer, no hay forma de lograr que éstos queden satisfechos.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir