• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Cipriano Charrez, ayer, en la sesión de la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro
Cipriano Charrez, ayer, en la sesión de la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro

El diputado de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, libró dos de tres querellas en su contra. Ayer aseguró que en dos de las denuncias por el incidente del pasado viernes 5 de octubre donde falleció un joven de 21 años de edad, los afectados ya se desistieron pero que la Procuraduría de Hidalgo omitió informar de ello.

Tres días después del accidente, en el que se vio involucrado, dio la cara, acudió a la sesión plenaria como si nada y luego ofreció un mensaje a los medios.

Ante los reporteros, Charrez dijo: “respecto a las tres querellas, a las cuales hace mención la información de la Procuraduría, la información es incompleta; en dos ya se desistieron.

Asimismo, explicó: “el 8 de octubre, a las 17: 24 horas, la Procuraduría de Hidalgo recibió el primero de éstos y el otro a las 16:50 horas. Desconozco por qué la Procuraduría omitió esta información en su tarjeta de las 22:00 horas”.

Señaló que, en uno, se testifica que quien manejaba el vehículo era su acompañante y en el otro se dice que no se conoce a ninguno de los involucrados.

Respecto a la tercera querella mencionó que se trata de la carpeta de investigación que la Procuraduría inició de oficio.

En tanto, la dependencia precisó que las dos denuncias que ya no siguen el proceso son de afectados en el accidente, mientras que la única que continúa es la que presentaron “el padre y la hermana de la víctima que perdió la vida”, y dijo que en los próximos días la carpeta se irá robusteciendo.

(En la Procuraduría) me atendieron para decirme que no podían aceptar mi testimonio,  porque no había denuncias en mi contra y nadie me había requerido como testigo”

Cipriano Charrez
Diputado de Morena

Al respecto, Charrez agregó “quiero informar que el lunes 8 de octubre, alrededor de las 17:30 horas, me presenté en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el municipio de Ixmiquilpan, en donde sólo apareció una persona, y después de una hora de espera me atendieron para decirme que no podían aceptar mi testimonio,  porque no había denuncias en mi contra y nadie me había requerido como testigo”.

Cipriano Charrez reiteró que quien conducía su auto el día del accidente era su chofer: “de manera categórica aclaro que un servidor no conducía la camioneta involucrada en el accidente de tránsito mencionado. Es falso lo que argumenta la Procuraduría del Estado de Hidalgo, quien conducía el vehículo involucrado en el percance era uno de mis colaboradores”.

Charrez ya la ha librado muchas otras veces, como cuando le colocó la banda presidencial a un Cristo o cuando le hizo un reconocimiento público al cantante de narcocorridos El Komander.

  • El Dato: La PGJ de Hidalgo indicó que una de las denuncias en contra del morenista es de la familia de la víctima, la cual fue firmada por el padre y hermano de quien falleció.

Fuero no impide investigación. La bancada de Movimiento Ciudadano, en San Lázaro, aseguró que Cipriano Charrez debe rendir cuentas por el accidente en el que falleció una persona.

En un comunicado, el partido indicó que no habla bien de su actitud haber huido y mentido respecto a su participación; asimismo, los legisladores consideraron que el fuero no impide que sea investigado: “no debe existir impunidad ni privilegios. Movimiento Ciudadano reitera que el fuero debe desaparecer”.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que el legislador ha manifestado su interés en colaborar, para que haya un deslinde de responsabilidades.

“Veríamos qué procede en caso de que se deslinden responsabilidades. Él también ha estado cerca de la familia”, aseveró Delgado.