Chávez atrasa conteo y toma el consejo electoral

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto AP


Al cierre de la edición y ante el retraso de cinco horas y reclamo por la ausencia de resultados, el presidente venezolano Hugo Chávez ordenó al jefe del Comando Estratégico Operacional, Henry Rangel Silva, aumentar el patrullaje en las inmediaciones del edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de su cuenta de Twitter @chavezcandanga pidió a sus seguidores “aceptar los resultados” y mantenerse alertas. “Pero ojo con la consolidación!! Que nadie baje la guardia!”, señaló.

La jornada electoral en Venezuela destacó por la afluencia de un 70 por ciento de votantes del los 13 millones convocados.

Por su parte la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, destacó que el sistema funcionó perfectamente y recordó a los medios de comunicación la prohibición de difundir cualquier resultado hasta que el propio consejo emita su primer comunicado oficial.

Por la mañana el mejor aliado de la jornada electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue Twitter… Antes de las cinco de la mañana escribió su primer mensaje del día: “Mundo Patrio! Que resuenen las Dianas por toda esta tierra mojada! Levántate Pueblo Mío y desenvaina tu espada!! Vamos con Dios!!”.

Cuatro horas después de que se inició la votación para renovar la Asamblea Nacional apareció en su cuenta el mensaje: “se batió el récord” de mesas electorales abiertas para recibir el sufragio de los 17.5 millones de votantes convocados.

“Qué siga creciendo la avalancha de votos. A esta hora ya se batió el récord de centros abiertos. Hay bonito día. Vamos que la Patria espera”, escribió

Chávez salió al colegio electoral (previo anuncio en la red social) y después de votar, blackberry en mano, lanzaba nuevos mensajes: “Qué fácil y rápido votamos!! Vamos todos y todas, a ARROLLAR! A DEMOLER!”, publicó en la tarde de ayer “chavezcandanga”, el usuario utilizado por el mandatario en Twitter.

Voto y arenga chavista. Vestido con una chaqueta tricolor de la bandera de Venezuela, el mandatario Hugo Chávez ejerció el derecho al voto. “He perdido la cuenta de tantas elecciones celebradas en estos últimos años, es que me estoy desquitando del desastre qué pasaba aquí en Venezuela hace 20 años”, dijo el bolivariano después de votar.

“ABC y El País son diarios fascistas”

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, arremetió ayer contra ABC y El País por las que consideró “falsas” informaciones sobre la expulsión del portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, revocada tras la intervención del Ministerio de Exteriores español, según confirmó el propio diputado del PP.

“¿Es normal que dediquen titulares todos los días a un país que está a ocho mil kilómetros?”, se preguntó Maduro. “ABC y El País son periódicos del fascismo español, del racismo que justifica la persecución de latinoamericanos y africanos, reminiscencias del colonialismo. Intentan ocultar los logros del presidente Chávez”.

Compartir