Chávez y Acteal

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

– Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. El Senado dará hoy el beneplácito a Arturo Chávez como Procurador General de la República. Sin embargo, algo no parece andar bien con su llegada al puesto, pues resulta sintomático que la PGR fue a Chiapas y recogió el expediente de la matanza de Acteal. ¿Por qué ocurrió esto? ¿Para qué trajeron a Chávez, pues? ¿Tiene nuevas instrucciones para este asunto? ¿Viene condicionado? Porque entonces estamos fritos si esto significa que Chávez asume la PGR condicionado a darle carpetazo al caso Acteal… o para armar una fabricación similar a la anterior. Porque no hay que perder de vista que fueron los propios diputados y senadores, a través de la Comisión Permanente, quienes pidieron una nueva investigación sobre la matanza.

Bejarano abriga a Colchero

 Cómo son las cosas. Fíjese usted que durante la fiesta de apertura de la nueva oficina de Derechos Humanos capitalina asistió Patricia Colchero, quien estaba feliz porque venía de sellar un pacto con el profesor René Bejarano para ser la candidata de Izquierda Democrática Nacional a la presidencia de la CDHDF. El acuerdo fue en las oficinas de Bejarano en Popotla y el testigo fue Alejandro Carbajal. La idea del profesor es utilizar a la Comisión como caja chica para apuntalar a su gallo en la venidera sucesión presidencial.

Otra de ahí mismo

 Durante el último informe del presidente de la CDHDF, Emilio Álvarez Icaza, hubo lágrimas de algunos de sus colaboradores. En cambo otros sonreían, como Eréndira Cruz Villegas, la superrelatora para la libertad de expresión y protección de los periodistas, quien a viva voz alardeó que continuaría en la CDHDF… a las órdenes de Mariclaire Acosta, pues “la Asamblea Legislativa ya acordó que ella es la buena”. Y que Juan Carlos Gutiérrez será secretario ejecutivo y Fabián Sánchez, visitador.

Empieza el reparto

 Las bancadas del PRI y el PAN acordaron repartirse las 44 comisiones de trabajo en la Cámara. El tricolor tendría 21, los panistas 13 y los del PRD seis. Al Verde le tocarían dos y una para el PT, Nueva Alianza y Convergencia, respectivamente. El PRI manejaría las comisiones de Presupuesto, con Luis Videgaray; de Justicia, con Humberto Benítez; de Agricultura, con Luis López Aguilar; y de Relaciones Exteriores, con Ildefonso Guajardo. El PAN tendría Hacienda, Cultura, Distrito Federal, de Gobernación, Seguridad Pública, Salud, y Vivienda.

Navarrete disfruta el puesto

 Carlos Navarrete no pierde oportunidad para ser el alma de la fiesta y salir en las fotos. Ayer, el presidente del Senado citó a mujeres integrantes de las Organizaciones No Gubernamentales de Chihuahua opuestas a la ratificación del procurador general, Arturo Chávez. Ah, pero el perredista las hizo esperar más de 45 minutos en un salón y, después, su equipo de prensa anunció que el jefe emitiría un pronunciamiento, por supuesto, contra Chávez.

fdm

Compartir