• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Sergio Pérez. Foto: Especial
Sergio Pérez. Foto: Especial

Los equipos y pilotos que año con año destacan en la Fórmula 1 son pocos. Esa situación no es del agrado del mexicano Sergio Pérez, quien describe esta situación como frustrante y asegura que “esto ya no es un deporte”.

“La situación es muy frustrante. Para mí, el mayor problema que tiene que resolver la Fórmula 1 es mejorar el espectáculo. Esto ya no es un deporte; la distancia entre los mejores coches y el resto es demasiado grande”, declaró Checo a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El volante oriundo de Guadalajara agregó que por su importancia en el mundo de los deportes, el Gran Circo no puede permitirse que solamente tres escuderías luchen por el título, mientras el resto se tiene que conformar con pelear los lugares de la zona media.

“Entre los pilotos más rápidos y más lentos de la Fórmula 1 hay quizás tres décimas, no más. Sin embargo, un piloto ha ganado cuatro títulos y otro no ha ganado un Gran Premio, o ni siquiera se ha subido al podio”, comentó.

Para evitar este apabullante dominio, Pérez Mendoza propone que la Fórmula 1 lo resuelva teniendo dos ganadores: uno de primera categoría, en donde estarían Ferrari, Mercedes y Red Bull, y otro de segunda, en la que competirían Haas, Toro Rosso y Force India, entre otras, tal y como ocurre en las 24 horas de Le Mans.

  • El Dato: El único podio que ha logrado Checo en la temporada 2018 de la F1 fue el pasado 29 de abril, en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuando terminó en el tercer lugar.

“La parrilla debe estar más apretada y, por tanto, debería haber más de tres equipos luchando por la victoria. Tendríamos que hacerle como en Le Mans: un ganador de la primera categoría y uno de la segunda”, expresó.

De cara al Gran Premio de Bélgica, a celebrarse el  domingo, el piloto de 28 años indicó que el factor que le ha jugado en contra a Force India en la temporada es la ausencia de carga aerodinámica en la parte trasera del coche, lo cual lo ha orillado a modificar su manera de conducir.

Por último, Checo aceptó que le gustaría quedarse en Force India para el siguiente año, pese a que en las últimas temporadas el equipo hindú se ha visto envuelto en problemas financieros.

“Si Force India sobrevive, me gustaría quedarme, porque sigue siendo el mejor equipo, después de los tres grandes (Ferrari, Mercedes y Red Bull)”, admitió.

Gráfico: La Razón de México

CIE confía en cumplir contrato del GP México

Rodrigo Sánchez, director de Relaciones Públicas y Mercadotecnia del Gran Premio de México, comentó que al interior de la Corporación Interamericana de Entretenimiento existe confianza en que se cumplirá el contrato de cinco años que la Fórmula 1 tiene con México, pese a que el próximo 1 de diciembre entra en vigor el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El compromiso que tenemos es el de cumplir el contrato de cinco años. Hemos resultado ser un caso de éxito en las últimas tres ediciones y nos quedan dos más”, aseguró Sánchez en entrevista para ESPN.

Por otra parte, Sánchez Peraza indicó que la visita de la máxima categoría del automovilismo a nuestro país ayuda a la economía.

“Más de un millon de personas han ido en esas tres ediciones y hay buena respuesta de la gente a nivel internacional”, afirmó.