“Chente” regresa “Más romántico que nunca”

Fonograma doble conformado por nueve boleros y tres rancheras desbordados de romanticismo; el sencillo “En la cárcel de tu adiós” se impone en YouTube con más de 6 millones de reproducciones

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Vicente Fernández en su concierto de despedida. Foto: Cuartoscuro
Vicente Fernández en su concierto de despedida. Foto: Cuartoscuro

El Charro de Huentitlan, Vicente Fernández cumple con su lema: “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar” y, tras su retiro de los escenarios en 2016, lanza Más romántico que nunca (Sony Music, 2018): álbum doble (CD/DVD) de estudio conformado por doce pistas sonoras (nueve boleros y tres rancheras) complementadas con 9 videos en que se ve al cantante interpretando los temas en los paisajes del Rancho Los Tres Potrillos.

“Tengo más de 100 discos en el mercado y he grabado más de 300 canciones. Mi vicio es cantar”, ha dicho quien es considerado el Sinatra de las Rancheras. Producción muy especial no sólo por ser la primera después de su despedida de los teatros, giras y palenques, sino por la muestra de los últimos trabajos de su amigo y director musical Pedro Ramírez, recientemente fallecido. “En este álbum están las huellas de su talento, muchos años de trabajo con un hombre que entendía lo que yo quería hacer en cada canción”, expresa Chente.

Más de 60 años de trayectoria en una apuesta musical que inicio en los años 50 del siglo pasado, hasta la consagración como  El Rey de la Canción Ranchera. Escuchamos en esta nueva placa a un cantante en total dominio de un fraseo pujante en  rutas sentimentales clamorosas.  El video del primer sencillo, “En la cárcel de tu adiós”, a pocas semanas de su lanzamiento en plataformas digitales, registra  6 millones 800  mil  reproducciones en You Tube/Vevo.

“Hay varios temas que popularizaron algunos tríos romántico: “Poquita fe”, de Los Tres Reyes;  “Mi último adiós”, interpretado por Los Tres Ases; “Chacha Linda”, original de Los Hermanos Martínez Gil; o el popular bolero cubano “Flores negras”. Estamos frente a una producción en que apreciamos las virtudes de un vocalista que nos sigue sorprendiendo por su entrega y profesionalismo.  Vicente Fernández ya es una leyenda viva de nuestra música, este disco lo corrobora”, dijo a La Razón, Jorge Ávila ejecutivo de Sony Music, México.

El intérprete de “Cruz de olvido” entrega un fonograma histórico respaldado por  un formato orquestal de guitarras, requinto, guitarrón, vihuelas, sección de cuerdas, trompetas, flauta, cornos, saxofón, arpa, armónica y coro. Destaca la participación del dueto de guitarristas Los Macorinos (acompañantes de Chavela Vargas). Producción musical de Pedro Ramírez. El ídolo de Huentitlan en un derrame de romanticismo puro.

Más romántico que nunca

  • Artista: Vicente Fernández
  • Género: Bolero/Ranchera
  • Disquera: Sony Music, 2018

 Lista de los temas:

  1. Chacha Linda
  2. Flores Negras
  3. Háblame
  4. No Me Platiques Más
  5. Agua Salada
  6. Poquita Fe
  7. Ojos Tristes
  8. Rayito De Sol
  9. Nunca, Nunca, Nunca
  10. En La Cárcel De Tu Adiós
  11. Los Verdaderos Hombres
  12. Mi Último Fracaso

 

 

 

Carlos Olivares Baró

Carlos Olivares Baró

Carlos Olivares Baró es columnista fundador de La Razón. Ha publicado la novela La Orfandad del Esplendor y el libro de textos periodísticos Un Sintagma por Aquí, un Estribillo por Allá. Profesor universitario y conferencista de música y literatura en varias instituciones culturales de México. Sus textos han aparecido en publicaciones de España, Cuba, Puerto Rico y México. Publica en este diario semanalmente las columnas de reseñas y comentarios de discos y libros, El Convite y Las Claves.
Carlos Olivares Baró

Latest posts by Carlos Olivares Baró (see all)