Chiapas activa estrategia “Vacaciones Seguras, Semana Santa 2017”

El gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, informó que se activará la estrategia “Vacaciones Seguras, Semana Santa 2017”, para salvaguardar la integridad de los turistas nacionales y extranjeros que visiten la entidad.

El operativo arrancará el próximo siete de abril y funcionará hasta el día 23 del mismo mes; además, contará con 11 mil elementos; se instalarán 281 módulos de seguridad en puntos estratégicos de 51 municipios que cuentan con 159 centros turísticos.

Cabe destacar que “Vacaciones Seguras, Semana Santa 2017” reúne trabajo de dependencias federales, estatales y municipales, y prioriza el bienestar de los visitantes de Chiapas, por lo que se reforzarán los recorridos en tramos carreteros para la prevención de accidentes y proporcionar auxilio vial en todo el estado.

Además, se dispondrá de mil 034 vehículos oficiales, 121 ambulancias, dos unidades médicas móviles, una unidad de comunicaciones móvil, 38 lanchas, 63 motos/cuatrimotos, tres motos acuáticas, cuatro aeronaves.

“Vacaciones Seguras, Semana Santa 2017” asimismo, integra operativos de seguridad en terminales de autobuses foráneas y locales, módulos informativos, puestos de mando interinstitucionales y alcoholímetro.

Chiapas, cabe recordar, figura entre las diez entidades de México predilectas de los viajeros; es el segundo destino turístico del Sureste mexicano y el segundo favorito de la ruta Mundo Maya.