Chiapas inaugura nueva ruta aérea; mejorará afluencia turística

Manuel Velasco afirmó que estas nuevas acciones mejoran y aumentan las opciones de traslado a Chiapas; puntualizó que las nuevas acciones conllevan a una mejor afluencia turística

Foto: @AeropuertosASA

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, encabezó la inauguración de la nueva ruta aérea Puebla-Tuxtla Gutiérrez-Palenque-Cancún, de Calafia Airlines, la séptima areolinea nacional en operar en el aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo, que conectará a Chiapas con el Norte, parte del Bajío, Centro y Sureste de México.

En compañía del director comercial de Calafia Airlines, Aldo Leyva Montes y de Francisco Trinidad Manzo, director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Manuel Velasco recibió el vuelo inaugural proveniente de Puebla y cortó el listón para dar formal función a esta nueva ruta aérea.

“Nos da más gusto aún que vamos a tener conectividad con un destino tan importante como es Cancún, ya que es uno de los principales puntos turísticos a nivel mundial con 17 millones de visitantes al año, la mayoría europeos, por lo que parte de ese turismo podrá venir a Chiapas”

Manuel Velasco Coello
Gobernador de Chiapas

 

Velasco Coello afirmó que estas nuevas acciones mejoran y aumentan las opciones de traslado a Chiapas para que más turistas puedan disfrutar de las tradiciones y cultura que distingue al estado.

Puntualizó que las nuevas acciones conllevan a una mejor afluencia turística que se traduce en mayor derrama económica para los negocios locales  al mismo tiempo que amplía la oferta de servicios y productos para el turismo nacional y extranjero.

En tanto, pasajeros y empresarios de Palenque coincidieron es que con este vuelo se abren canales de comunicación, se impulsa la conectividad y se facilita la movilidad de los turistas que ahora pueden llegar a más lugares del estado de manera rápida.

La nueva ruta tiene origen en La Paz, haciendo escala en Guadalajara, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Palenque y finaliza en Cancún, los lunes y viernes. Mientras que los sábados y martes, la ruta será de Cancún a Palenque, Tuxtla Gutiérrez, Puebla, Guadalajara y culmina en La Paz.

Con esta apertura, el Grupo Aeroportuario de Chiapas contempla llegar a la meta para este 2018, de tener un millón y medio de pasajeros, lo que refuerza al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, ubicado en la posición 14 a nivel nacional. Además de ampliar las operaciones del Aeropuerto Internacional de Palenque.

En la ceremonia estuvieron presentes, Humberto Pedrero Moreno, secretario de Hacienda; Juan José Zepeda Bermúdez, coordinador General de Gabinete del Ejecutivo del Estado; Ovidio Cortazar Ramos, secretario de Economía; Mario Carlos Culebro, secretario de Transporte; así como directivos aeroportuarios, entre otros.

 

Te puede interesar:
Ruta aérea de Chiapas aumenta su conectividad

 

aml