Chicharito, en el top 5 de refuerzos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Especial


mauricio.alvarado.razon@gmail.com

Javier Hernández no deja de ser noticia en el Viejo Continente. El atacante azteca es considerado entre las cinco mejores contrataciones en la Liga Premier de Inglaterra en la temporada 2010-2011, a pesar de que ésta aún no termina.

La pronta adaptación del Chicharito con el Manchester United, sus 11 goles, aunado a su rapidez y contundencia han hecho que el futbolista de 22 años sea uno de los fichajes más rentables, a decir del portal especializado británico tribalfootball.com que lo puso en el cuarto sitio de su lista.

“Manchester United hizo algunos negocios astutos para traer al prometedor delantero mexicano Javier Hernández de Chivas de Guadalajara. Chicharito ha sido un éxito instantáneo en Old Trafford y es casi seguro que será un jugador del United durante mucho tiempo”, señaló el sitio de internet.

Desde su debut con los Red Devils el 28 de julio de 2010, en el que se estrenó como goleador en un partido amistoso contra las estrellas de la MLS, Hernández ha demostrado que los 9.1 millones de dólares que pagaron por él son más que redituables.

El estratega del ManU, Sir Alex Ferguson, ha encontrado en el Chícharo a un revulsivo que lo ha sacado de algunos apuros en partidos de las cuatro competiciones en las que la escuadra roja participa: Premier, Champions, Carling Cup y FA Cup. Javier ha disputado 27 encuentros de la presente campaña y sus goles han permitido mantener el liderato de su equipo o pasar a la siguiente fase en cuanto a las Copas locales se refiere.

En la Premier, cuatro anotaciones del delantero azteca han significado 12 puntos para su equipo. Un gol a los Wolves, dos al Stoke City, uno al West Bromwich y uno más al Blackpool, fueron decisivos para que los diablos rojos alcanzaran la victoria. En la Liga de Campeones la diana que consiguió en la segunda jornada de la fase de grupos ante el Valencia permitió que el Manchester obtuviera su primer triunfo en el certamen.

En la Carling Cup el Chicharito marcó el gol decisivo con el que su escuadra ganó 3-2 ante el Wolverhampton y así conseguir su boleto a la quinta ronda; en la FA Cup también consiguió que el Man U se metiera a la quinta ronda del torneo.

En la clasificación de tribalfootball y por encima de Hernández se encuentran: el mediocampista holandés Rafael Van der Vaart, el portugués Raúl Meireles, y el delantero nigeriano Peter Odemwingie del West Bromwich Albion. El quinto mejor fichaje de la campaña es el defensa francés del Arsenal Laurent Koscielny.


Goles de Hernández que han dado puntos al ManU

Fecha Torneo Partido El ManU obtuvo

29/SEP/2010 Champions (grupos) Valencia 0-1 Manchester 3 puntos

24/OCT/2010 Premier League Stoke City 1-2 Manchester 3 puntos

24/OCT/2010 Premier League Stoke City 1-2 Manchester 3 puntos

26/OCT/2010 Carling Cup Manchester 3-2 Wolves Boleto a 5ta ronda

1/ENE/2011 Premier League West Brom 1-2 Manchester 3 puntos

25/ENE/2011 Premier League Blackpool 2-3 Manchester 3 puntos

29/ENE/2011 FA Cup Southampton 1-2 Manchester Boleto a 5ta ronda

info-3.jpg

El top ten lo completan:

6. Asamoah Gyan, Sunderland

7. Marouane Chamakh, Arsenal

8. Yaya Touré, Manchester City

9. David Silva, Manchester City

10. Frederic Piquionne, West Ham