• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
MIkel Arriola (centro), al mostrar su carta de registro en el PRI, ayer. Foto: Cuartoscuro

Al entregar su carta de registro a la Comisión Nacional de Procesos internos del PRI, como precandidato a la Jefatura de Gobierno, el exdirector del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, aseguró que el partido es el que puede mejorar el gobierno de la capital mexicana y se dijo ilusionado porque el PRI quitó los candados, en alusión a que no es militante del tricolor.

“Hoy vengo al PRI, mi partido, para manifestar la intención de participar como candidato, simpatizante, porque soy un chilango consumado de 42 años… me hace ilusión que el PRI haya quitado los candados”, expresó.

“Mi vocación es servir y es lo que quiero, voy a basar mi candidatura en ofertas y soluciones, la ciudad está muy deteriorada, en sus servicios, en su trasporte, en el agua y la luz”, manifestó el aspirante ante la sede del Comité Ejecutivo Nacional, en una ceremonia presidida por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y el actual coordinador estatal en la Ciudad de México, Eruviel Ávila Villegas.

  • El Dato: La comisión de asuntos internos del PRI revisará la solicitud de Arriola y el 11 dará el fallo.

SERVICIOS Y MOVILIDAD, SU BANDERA. Horas antes, entre aplausos de empleados del IMSS y colaboradores cercanos, Arriola se despidió y deseó buena suerte a su sucesor, Tuffic Miguel Ortega.

En su último discurso como director del IMSS, aseguró que, al igual que la institución que encabezó por casi dos años, su proyecto para la Ciudad de México ofrece poner al gobierno al servicio de las personas.

Señaló que existe un distanciamiento entre el gobierno y los ciudadanos en la capital del país, además de que la seguridad, la movilidad y la calidad en los servicios se han deteriorado, lo que ha propiciado una percepción de decadencia y de caos.

“Vamos con todo con los ciudadanos por el rescate de la ciudad. Quiero y puedo gobernar la Ciudad. Quiero una ciudad segura, sustentable, ordenada y con oportunidades para todos. ¿Cómo lo voy a hacer? Escuchando a todos, llegando a acuerdos y cumpliéndolos. Vamos a ganar la Ciudad y la Presidencia de la República con Pepe Meade”, expresó ante un abarrotado vestíbulo.

Segundos después, Arriola, quien portaba un traje negro tradicional y una corbata roja, se despidió de cada uno de los trabajadores, quienes lo despidieron con buenos deseos, abrazos y apretones de mano.

En las escaleras, ya fuera del inmueble, dijo a los medios de comunicación que su estrategia para buscar la jefatura será de propuestas y no de confrontación, con lo que se suma a la alterativa que encabeza Meade, a quien conoce desde hace 15 años.

“Voy a la ciudad para ganar, no está en mi escenario perder, pero vamos a hacerlo escuchando, acordando y cumpliendo las promesas, esa es la única receta que he utilizado yo en mi vida, tanto en lo profesional como en el deporte, voy a ganar, no veo un escenario pesimista”, expresó Arriola.

De los adversarios como Morena y el Frente Ciudadano por México, el exfunciario consideró que las ofertas de estos es más de lo mismo, y destacó que el Revolucionario Institucional haya sido el único partido que se abrió a los simpatizantes.

“Es más de lo mismo el PRI quiere presentar algo fresco, con una persona honesta que ha podido transitar en los cargos donde ha estado sirviendo o a la gente, una persona transparente y aquí estamos muy muy dispuestos a sumar a todos”, sentenció.

Mikel se comprometió que de ser distinguido con la candidatura tricolor buscará sumar a los sectores del partido y antes del 16 estaría presentando su equipo de campaña.

Con información de Erika Montejo

EPN destaca que dejó finanzas sanas en IMSS

El Presidente Enrique Peña aceptó la renuncia de Mikel Arriola como director general del IIMSS, quien buscará la candidatura del PRI a la Jefatura de Gobierno.

En un acto en Los Pinos, Peña agradeció a Arriola, quien permaneció 22 meses en el cargo,  el saneamiento de las finanzas del IMSS, mismas que en 2016 por primera vez en 35 no tuvo que recurrir a sus reservas financieras.

“Se trata de un destacado servidor público, que sirvió al gobierno de la República y a México, con talento, dedicación y profesionalismo, estoy seguro, y deseo que así siga siendo en el futuro.

“Bajo su conducción el Instituto ha mejorado su atención al público, entre otras acciones, mediante la agilización de trámites y servicios a través de la estrategia IMSS-Digital. Durante su gestión se redujeron los tiempos de espera para la atención de emergencias, así como para la realización de consultas y de cirugías”, expresó el mandatario.

Ayer mismo asumió la titularidad del instituto Tuffic Miguel Ortega, quien se desempeñaba como director de Incorporación y Recaudación del Instituto, y que también ha ocupado diversos cargos en Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Compartir