• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El ministerio de China gravó mil 207 bienes importados de EU con 25 por ciento.

Los medios en China dijeron que los aranceles de represalia son de 60 mil millones de dólares a bienes estadounidenses y acusaron a Estados Unidos de chantaje.

El Ministerio de Finanzas de China reveló nuevos conjuntos de aranceles adicionales a cinco mil 207 bienes importados de Estados Unidos, con gravámenes adicionales que oscilan entre cinco y 25 por ciento, un valor total de bienes menor a la mitad de lo propuesto por el gobierno de Estados Unidos .

De acuerdo con Reuters, la respuesta sigue a la propuesta de la administración Trump de un arancel de 25 por ciento a las importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares.

El dato:

25 Por ciento de arancel sobre 200 mmdd impuso EU a China

Estados Unidos y China aplicaron aranceles a productos por valor de 34 mil millones de dólares en julio. Se espera que Washington implemente pronto aranceles en 16 mil millones de dólares adicionales de bienes chinos, que China ya ha dicho que igualará de inmediato.

En sus tuits del sábado, Trump no estuvo de acuerdo. “Las tarifas están funcionando mucho mejor de lo que nadie había previsto”, afirmó, citando una gran caída en el mercado bursátil de China. “Realmente están perjudicando a su economía”.

Trump también afirmó que China estaba hablando con Estados Unidos acerca del comercio, pero no proporcionó detalles. Dijo que su administración continuaría empleando aranceles si otras naciones no estuvieran dispuestas a negociar. “Los estamos utilizando para negociar acuerdos de comercio justo”, dijo Trump.

En tanto, reiteró su defensa en su uso de los aranceles que han incrementado las tensiones con China y Europa, y dijo a una audiencia de partidarios acérrimos el sábado que jugar duro con el comercio es “lo mío”, según Bloomberg.

“Realmente hemos reconstruido China y es hora de que reconstruyamos nuestro propio país ahora”, manifestó Trump el sábado durante una hora de comentarios de rueda libre en un mitin fuera de Columbus, Ohio. Agregó que las acciones chinas están bajas, lo que debilita el poder de negociación de esa nación en la escalada de la guerra comercial.

Trump continuó enfocándose en los aranceles, tuiteando que éstos están funcionando y que los productos importados deberían gravarse o fabricarse en Estados Unidos. También sugirió que los aranceles permitirán pagar “grandes cantidades de los 21 billones de dólares en deuda, “mientras se reducen los impuestos para los estadounidenses.

La Oficina del Presupuesto predice que los recortes llevarán el déficit presupuestario.

Compartir