China arranca estancia de 200 días en “Palacio Lunar” en la Tierra

China sigue con sus preparativos para llegar y permanecer en la Luna, ahora con el inicio de 200 días de estancia en el “Palacio Lunar”, donde voluntarios vivirán como si estuvieran en el satélite terrestre.

El Palacio, o bien Yuengong-1, es una cabina de 160 metros cuadrados desarrollada por completo en el país asiático, instalada en la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica con sede en Beijing.

La estancia de 200 días estará a cargo de cuatro voluntarios, todos estudiantes de la mencionada universidad, y sigue a la de dos meses que realizó el primer grupo de voluntarios.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo específico de estas tres estancias es entender con precisión lo que necesita un equipo humano para permanecer en la Luna durante estancia de corto y largo plazo.

En el cubículo, de 42 metros cuadrados, para los voluntarios se instalaron cuatro espacios para dormir, un espacio común, un baño, un cuarto de tratamiento de deshechos así como un espacio para tener animales.

Te puede interesar: FOTOS. Luna de Nieve desde México

En este espacio es donde los voluntarios podrán realizar las investigaciones que se les han asignado, precisó un despacho de la agencia Xinhua.

Los deshechos humanos serán tratados mediante un proceso de biofermentación, mientras que las plantas que serán cultivadas recibirán elementos procesados.

A esta habitación se agregan dos módulos de cultivo, ambos de 3.5 metros de altura, mientras que de superricie uno es de 50 y otro de 60 metros cuadrados.

El grupo que inició su estancia este domingo será seguido del tercer equipo que tiene la meta de cumplir 105 días, para completar 365 días, el total planeado.

dlm