China busca revancha en México

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Todo indica que las condiciones para que nuevas marcas automotrices ingresen al mercado mexicano son inmejorables. Y tras la entrada de las coreanas Hyundai y KIA, China está de regreso después de un primer intento poco afortunado.

El debut de la gran nación asiática en este rubro con la firma FAW fue un fracaso, de ahí que el gran reto de BAIC será de inicio tratar de cambiar la percepción que dejó FAW sobre los autos chinos en la mente del consumidor mexicano.

BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) es una compañía fundada en 1958 y una de las de más rápido crecimiento en el inmenso mercado chino, pues ya opera en 44 países, incluidos los mercados de Chile, Perú y Colombia.

La empresa cuenta con centros de desarrollo en Detroit y Alemania, así como un centro de diseño en Italia. La intención de BAIC es ensamblar a finales de este año en la planta de la empresa Automotive Trucks en Veracruz.

La empresa planea abrir seis distribuidores, tres en el área metropolitana de la Ciudad de México, dos en Morelos y una en Querétaro. La intención es tener presencia en nueve estados en el corto plazo y en el quinto año de operaciones el volumen previsto será de 15,000 unidades.

Son dos los modelos que de inicio ingresará BAIC; el D20, disponible en configuraciones hatchback y sedán, tiene gran similitud estética con el Mercedes-Benz Clase B de generación anterior. Su motor es de cuatro cilindros de origen Mitsubishi con 1.5 litros de desplazamiento que entrega 113 caballos de fuerza; están disponibles transmisiones manual o automática.

El D20 ofrece niveles de seguridad de primer mundo, ya que la estructura tipo jaula fabricada en acero de Ultra Alta Resistencia está inspirada en la filosofía de construcción del Smart ForFour y cuenta con barras de protección lateral en las cuatro puertas, así como seis bolsas de aire.

El BAIC X25 es un SUV pequeño; su motor es de cuatro cilindros de 1.5 litros que entrega 114 caballos de fuerza y 109 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades la cual también puede ser automática.

Su sistema de frenos es de discos tanto adelante como atrás con ABS, mientras que la dirección es de asistencia eléctrica.


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Gran ‘Gol’ de VW con su modelo 2017

El nuevo modelo tiene cambios importantes en su exterior y en el tema de seguridad con las bolsas de aire y frenos

Por Luis Hernández
colaboradores@razon.com.mx

México es el quinto mercado más importante para Volkswagen, razón por la cual la firma alemana está decidida a ampliar y mejorar su oferta de modelos en nuestro país. Después de recibir una serie de mejoras tanto en el interior como en el exterior, el Gol 2017 llega con un precio inicial de 151,900 pesos.

El Gol arribó hace algunos años a México para sustituir al Pointer, en versión hatchback y al Derby en la variante sedán, y en esta ocasión recibe además algunos elementos adicionales en el apartado
de seguridad.

A primera vista lo que llama la atención es la nueva imagen de faros, calaveras, fascias y rines. Y es que al tratarse de un facelift, las dimensiones quedan completamente intactas en ambos modelos.

Pero a diferencia del exterior, los cambios al interior son más evidentes. El tablero y cuadro de instrumentos cambia notablemente y también hay nuevas vestiduras.

En el listado de amenidades, el Gol 2017 cuenta con un asiento que ajusta la altura para el conductor, doble cabecera para la fila posterior, radio con Bluetooth, entrada USB y auxiliar, y otros.

En la variante Comfortline se agregan espejos laterales eléctricos, vidrios eléctricos para las cuatro puertas, tercera luz de freno y desempañante para el tipo sedán.

Pero sin duda, una de las grandes novedades para la renovación de este vehículo es que de serie incorpora bolsas de aire frontales y frenos con ABS.

En la parte del motor prácticamente todo sigue igual que en 2016, por lo que este auto, con un peso que ronda la tonelada, ofrece cuatro cilindros de 1.6 litros con 101 caballos de fuerza y 104 libras-pie de torque. Este poder es comandado por una transmisión manual de cinco marchas, o bien mediante una automática también con cinco relaciones.

El mejor desempeño del Gol es en ciudad, debido a las compactas dimensiones de su carrocería que hacen que las maniobras al volante sean más sencillas.

Asimismo, uno de sus grandes atributos es el bajo consumo de combustible, pues conducirlo sólo en la ciudad ofrece una autonomía de hasta 800 kilómetros.

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