Chitiva admite estar en deuda con afición

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Por Juan Lagunas

El torneo pasado del América fue para el olvido. Pero para el Apertura 2009 varios integrantes azulcremas tendrán la oportunidad de resarcir los errores cometidos. Es el caso de Andrés Chitita, quien tras el entrenamiento del equipo ayer en el Centro de Alto Rendimiento señaló que él, como el equipo, está en deuda con la afición.

“Para mí y para todos (el Apertura 2009 es una revancha), debemos mucho todavía , de mi parte me siento en deuda con América, creo que todos estamos en deuda porque no se calificó, porque no se obtuvieron los puntos que teníamos en mente, obvio que es una revancha para todos”, dijo.

El objetivo de Andrés para la temporada es claro, ser parte fundamental del esquema de Ramírez y tener presencia pues ,a decir del mediocampista, es un ‘sueño’ estar en América, y asegura que le queda mucho que dar.

“Tenía un sueño desde que llegué acá y era estar en América, no quiero pasar nada más por América y decir ‘ya cumplí mi sueño’; faltan muchas cosas por hacer… se le deben muchas cosas a la afición, es una de las más grandes de México, así como para mí América es el equipo más grande de México.

“Estoy contento aquí, hicimos buena pretemporada y mi objetivo claro es estar en América, platiqué con la directiva, con Chucho (Ramírez) y estuvimos de acuerdo en que este va a ser un buen torneo”, manifestó.
Por otra parte Chitiva se mostró alegre por la llegada de Aquivaldo Mosquera al nido a quien califico de un persona muy entregada.

“Me pone muy contento porque es un tipo que lo conozco muy bien y sé que como persona puede aportar mucho al club, como profesional sabemos que es un tipo entregado, que viene a hacer mucho bien al América”, indicó.
Lo problemas en la tabla del descenso son evidentes en América, y para Chitiva es algo que ocupa a la platilla.

“El descenso que no podemos olvidarlo porque está ahí, no es un espejismo hay que tenerlo en mente, pero América también está para luchar por el Campeonato. Las dos cosas van juntas, seguramente si vamos sumando puntos, y el equipo juega bien, vamos saliendo de una cosa y buscando la otra, las cosas van pegadas”, finalizó.

asc

Compartir