• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Orbelín Pineda celebra su gol del pasado viernes ante el Atlas. Foto: Mexsport
Orbelín Pineda celebra su gol del pasado viernes ante el Atlas. Foto: Mexsport

Si Chivas inició el Apertura 2018 lleno de polémicas; ahora, después de una semana, luce como un equipo que comienza a encontrar el camino del bien y que los malos resultados que se dieron en las primeras cuatro fechas quedaron atrás.

El Rebaño tuvo una semana perfecta, al sumar tres triunfos y nueve unidades; ningún equipo de la Liga MX acumuló dicha cantidad de victorias, pero sí hubo los que se mantuvieron invictos.

Con el gran paso, los rojiblancos lograron ascender del lugar 17 al 10 en tan sólo tres encuentros y se encuentran a un lugar de Pumas y América; sexto y quinto lugar, respectivamente.

El buen andar de los dirigidos por Cardozo comenzó el pasado viernes 17 de agosto, cuando visitaron al Veracruz y lo vencieron 2-0; posteriormente, ya en su casa, el martes 21 del mismo mes derrotaron al Necaxa por la mínima diferencia y para cerrar con broche de oro derrotaron, en el Clásico Tapatío, al Atlas con un golazo de Orbelín Pineda, quien le pegó a la pelota desde fuera del área y la incrustó en el ángulo.

“Aunque la gente dice que le ganamos a Veracruz, que le ganamos a Necaxa y que le ganamos al Atlas, que no están pasando por un gran momento, ése no es problema de Chivas; nosotros jugamos los partidos, nos comprometemos y sacamos los nueve puntos. En el último partido, Veracruz le ganó a Tijuana, entonces me parece que hay que darle mérito al equipo, que es el único que consiguió de nueve posibles, los nueve; entonces hay que darles mérito a los jugadores”, dijo Cardozo para ESPN

  • El Dato: La directiva del Rebaño le hizo una invitación a Marco Fabián para que regrese al equipo y juegue Mundial de Clubes.

La historia de Chivas en los recientes años está llena de altibajos; cuando se pensaba que por fin habían encontrado una solidez que si bien no era conseguir entrar a las liguillas, pero sí con un entrenador que le daba títulos, todo cambió para el Apertura 2018 y la incertidumbre se empezó a dar de nueva cuenta, pues con un plantel ya identificado con Matías Almeyda, ahora se tendría que acostumbrar a la manera de juego de Cardozo; y aunque tardó ya lo encontró y ahora para seguir por el mismo camino necesitarán no relajarse.

“Me parece que el equipo venía creciendo, cada vez el equipo estaba entendiendo más las ideas que implementamos desde que llegamos y después, sumar nueve puntos, es fantástico, lo hemos hablado con el plantel, con el grupo, era una semana bastante importante para las aspiraciones que tenemos y gracias a eso y al compromiso de los jugadores, al estar siempre pendientes de mejorar el funcionamiento, hemos logrado el objetivo, que era sumar nueve de nueve puntos”, añadió el estratega.

Por otra parte, en la quinta jornada de la Copa MX, Chivas de Guadalajara visitará a Monarcas Morelia, con el objetivo de clasificar de manera definitiva a la fase final del torneo.

El encuentro se llevará a cabo esta noche, en punto de las 21:00 horas, en el estadio Morelos.