• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Pepe Cardozo al termino del partido contra el Toluca. Foto: Mexsport
Pepe Cardozo al termino del partido contra el Toluca. Foto: Mexsport

El paso que lleva Chivas en las últimas tres semanas en la Liga MX y en la Copa MX, ha dado muchas alegrías a sus seguidores, pues en los últimos cinco encuentros han sacado el triunfo, pero sobre todo su ascenso se ha visto en el Apertura 2018, donde de tres duelos ha conseguido la misma cantidad de victorias, pero este sábado al enfrentar al Pachuca, su historia puede cambiar o seguir por el mismo camino.

La última ocasión que el Rebaño acumuló cuatro resultados favorables de manera consecutiva, fue hace dos años en el Clausura 2016, cuando dirigido por Matías Almeyda derrotaron a Monterrey, Pumas, Puebla y Atlas.

A partir del CL16 los rojiblancos jamás volvieron a ganar cuatro partidos al hilo; sólo lograron tres triunfos en el Apertura 2016, pero su rival del fin de semana no permitió que continuaran su racha.

José Saturnino Cardozo, timonel del Guadalajara, manifestó que las bajas que ha sufrido su equipo sí son relevantes, pues ha perdido a hombres fundamentales en cada posición, sobre todo en la portería, en donde su titular y su segundo arquero están lesionados.

Gráfico: La Razón de México

“Gudiño ya lleva unos partidos sin participar y es una pérdida importante. Lo de Jiménez también, tiene una contractura, esperemos se pueda recuperar; si no, esperemos que quien entre esté al 100 por ciento. ¿Por qué tiene que estar al 100? Porque yo le voy a exigir, el equipo le exige y a la vez la afición. No puedo meter a un jugador que esté al 70, cuando se le va a exigir al 100. Sería irresponsable de mi parte exigir cuando no están al 100″, dijo.

De la actual campaña en los 7 juegos disputados suman 10 unidades, producto de tres triunfos, un empate y tres descalabros, a lo que Pepe destacó que lo único que le preocupa en estos momentos es el encuentro contra los hidalguenses.

“Soy más responsable en analizar el entrenamiento, analizar los jugadores que tenemos, analizar el rendimiento de cada uno de ellos, qué tenemos que hacer para ganar el sábado, qué no tenemos que hacer el sábado para que Pachuca no nos pueda sorprender. Estoy más concentrado en eso, brindarle una victoria a la gente y hacernos fuertes de local”.

Al ser cuestionado sobre el posible fichaje de Marco Fabián, resaltó que eso se lo deja a los directivos, pues “mi cabeza no está para nada en Marco Fabián si va a venir o no. En mi cabeza está ganarle a Pachuca el sábado, sumar los tres puntos antes de la fecha FIFA. Eso sí nos va a dar mucha más solidez y tranquilidad para trabajar. Es un jugador importante, pero no me ilusiono, ni me preocupo, ni pierdo tiempo analizando si puede venir o no”.

El Diablo Mayor reiteró que él llegó con un grupo y con el cual está ilusionado, ya que poco a poco comienzan a crear un estilo y, por lo mismo, se sienten a gusto.

“Mi cabeza no está viendo o pensando en un refuerzo. Yo estoy pensando en mejorar el funcionamiento colectivo. La verdad, no me preocupo ni me ocupo de eso porque para eso están José Luis (Higuera) y Amaury (Vergara). Ellos son los que hablan con los jugadores,”, resaltó.

Guti llega a Holanda para reportar con PSV

Érick Gutiérrez ya llegó a Holanda para reportar con el PSV y realizar las pruebas médicas, para posteriormente firmar su contrato y se espera que hoy sea presentado como nuevo jugador de los de Eindhoven.

El mediocampista mexicano arribó al aeropuerto en donde fue recibido por directivos de los Granjeros, quienes lo llevaron al estadio Phillips, donde su nuevo club disputa los partidos de local.

Con el arribo del canterano de los Tuzos, los rojiblancos han tenido en sus filas a seis futbolistas aztecas, pues quien abrió las puertas del PSV fue Carlos Salcido, para después ver a Javier Maza Rodríguez, defender dichos colores; Andrés Guardado y Héctor Moreno también tuvieron una agradable historia en la Eredivisie y por último Hirving Lozano se ha convertido en una joya deseada por los grandes de Europa, y su insistencia influyó para que Gutiérrez, se enfundara de Granjero.

El Guti no tuvo participación en Rusia 2018 y al final llegó a la justa veraniega por la lesión de Diego Reyes, pero eso no impidió su llegada a Europa.