Chofer de Uber y empresario, el terrorista que atacó en NY

Sayfullo Sapov realizó más de 1,400 viajes; la compañía dijo que estaba en contacto con el FBI

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Momento del ataque (Foto: Especial)

Sayfullo Sapov, un migrante de Uzbekistán de 29 años, y autor del primer atentado terrorista durante la administración de Donald Trump, era chofer de Uber además de que formó negocios de camionetas comerciales.

La plataforma de transporte privado a través de una app, dijo que Saipov había pasado su revisión de antecedentes y había manejado para el servicio durante seis meses, haciendo más de 1,400 viajes.

La compañía dijo que estaba en contacto con el FBI y ofreció su asistencia. Aseguró que estaba revisando el historial de viajes de Saipov, pero no encontró de inmediato infracción alguna.

El dato

  • Sayfullo Sapov hizo 1,400 viajes como chofer de Uber

Faceta empresarial

Documentos muestran que Saipov fue un chofer de camionetas comerciales con las cuales formó un par de negocios en Ohio.

El primero, Sayf Motors Inc., en donde usó una dirección de un amigo de la familia cerca de Cincinnati con quien Saipov se había quedado un par de semanas tras su arribo al país.

El segundo, Bright Auto LLC, usó una dirección cerca de Cleveland.

Un portal de la industria de camiones tiene una dirección de Saipov en Paterson, Nueva Jersey, que las autoridades allanaron el martes por la noche. Mientras que documentos judiciales relacionados con violaciones de tránsito tienen direcciones de Saipov en Paterson y en los suburbios de Cleveland.

Multas de tránsito

De acuerdo con los documentos, Saipov fue multado por no tener los frenos adecuados en su vehículo en el condado Platte, Missouri, cerca de Kansas City, a finales del 2015. Se emitió una orden de arresto en su contra en abril del 2016 cuando él no se presentó en una audiencia en la causa. La causa fue resuelta en noviembre del 2016, cuando Saipov se declaró culpable y pagó 200 dólares en multas y los costos de la corte.

Varios detalles han salido a la luz pública tras el atentado que cometió el hombre ayer en el centro de Manhattan y que dejó como saldo 8 personas muertas y 15 heridas.
Un amigo de la familia dijo que Sayfullo Saipov era muy trabajador y vecinos en un complejo de apartamentos en Florida dijeron que jugaba con los hijos de ellos.

Mientras que otra fuente anónima agregó que el sujeto llegó a Estados Unidos legalmente en el 2010 y se radicó inicialmente en Ohio.

Además, una conocida del terrorista, Dilnoza Abdusamatova, dijo que Saipov se quedó brevemente con su familia en un suburbio de Cincinnati cuando arribó.

Siempre estaba trabajando”, dijo Abdusamatova al The Cincinnati Enquirer. “No iba a fiestas ni nada así. Solamente se iba a casa a descansar y regresaba a trabajar”, detalló.

 

dlm