• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Los festejos del gol de Hirving Chucky Lozano, con el que México venció 1-0 a Alemania en su debut en Rusia 2018, provocaron ayer un sismo en la Ciudad de México, de acuerdo con la Subdivisión de Sismología del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (SIMMSA).

“El sismo detectado en la ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el gol de la Selección de México en el Mundial. Por los menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron, a las 11:32”, publicó la SIMMSA en su cuenta de Twitter, respecto al hecho.

Por otra parte, de acuerdo con esta red de monitoreo sísmico, lo mismo ocurrió antier en Lima, Perú, al momento en que el árbitro gambiano Bakary Gassama marcara un penal a favor del conjunto sudamericano, mismo que a la postre falló Christian Cueva, exjugador de los Diablos Rojos del Toluca.

Prohíben los partidos

La fiesta que se vive alrededor del mundo por la justa veraniega ha hecho que los aficionados de las 32 selecciones, y hasta de las que no consiguieron su pase, se paralicen y tomen las calles para festejar u observa los juegos; pero en Irán eso está prohibido y más cuando su combinado tiene participación.

Las autoridades iraníes prohibieron que los fanáticos ocupen los espacios públicos para ver los encuentros del Mundial.

Con esta decisión, la República Islámica es el único lugar en el orbe en donde estos actos no se pueden realizar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cancha de verduras

Las emociones que un Mundial de Futbol provocan que cualquier circunstancia sea el pretexto perfecto para representar algo relacionado a dicho deporte, y en Polonia no se quedaron atrás, pues en un supermercado decidieron hacer una cancha de futbol, simulando a los jugadores y a la afición con verduras, para que sus asistentes lo puedan observar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin alcohol ni ganancias

Los horarios de los partidos en el Mundial de Rusia están causando estragos en los comercios de Chihuahua,  pues cuando se llevan a cabo los encuentros, muchos restaurantes no están abiertos o no pueden vender alcohol, pues la Ley de Alcoholes estatal lo permite hasta las 11:00 am.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oráculo da predicciones

Kukla es una matrioska, que da a conocer los resultados del Mundial, con base en la tecnología, tras analizar diversos datos como el estado del tiempo, lesiones y cifras de las últimas justas veraniegas. Fue hecha por Épica, un software de inteligencia artificial.

 

 

 

 

 

 

 

Sensación en redes

Rúrik Gislason, quien entró de cambio en el cotejo ante Argentina, que terminó 1-1, ganó, en Instagram, más de 200 mil seguidores. El islandés juega en el Sandhausen de la segunda división de Alemania y además milita en el partido político  de centro-derecha; hace dos años fue candidato para el partido de la Independencia en las parlamentarias.

 

Compartir