Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra en septiembre

• la_razon_online

El asteroide más grande observado en la historia de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) pasará el próximo 1 de septiembre a una distancia cercana a la Tierra, informó la agencia estadounidense.

El Dato:

Se estima que mide 4.4 kilómetros de diámetro La distancia de cercanía será de siete millones de kilómetros, equivalente a 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna

El gerente del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, Paul Chodas, indicó que "Florence", como llamaron al asteroide, es el más grande en pasar tan cerca del planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides.

Te pude interesar:

Como un día nublado se verá la CDMX con el eclipse solar

La NASA publicó este domingo un video en el que se puede ver la trayectoria del asteroide, descubierto en 1981.

A 4km wide asteroid ‘Florence’ is set to make a close encounter w Earth on Sept 1 @NASA says it's the closest asteroid of this size has come pic.twitter.com/fotXlMrh7I

— People's Daily,China (@PDChina) 20 de agosto de 2017

Será visible con telescopios pequeños durante varias noches al atravesar las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

srv