Caminaban a 4.61 kms por hora

Estudio sugiere que los T-Rex andaban a misma velocidad que los humanos (VIDEO)

En un artículo sobre el movimiento de los dinosaurios en la revista Royal Open Society Science, los autores dijeron que la enorme cola del T.rex desempeñaba un papel importante en su locomoción

Es probable que la velocidad preferida del dinosaurio fuera de 4.61 kms por hora, cerca del ritmo de caminata de humanos y caballos.
Es probable que la velocidad preferida del dinosaurio fuera de 4.61 kms por hora, cerca del ritmo de caminata de humanos y caballos.Foto: Captura de video
Por:

A diferencia de sus populares encarnaciones cinematográficas, el Tyrannosaurus rex, el dinosaurio gigante carnívoro del período Cretácico, caminaba más lento de lo que se pensaba anteriormente, probablemente deambulando a la velocidad de los humanos, según una nueva investigación holandesa.

Trabajando con un modelo computarizado tridimensional de "Trix", un esqueleto de una hembra de T.rex en el museo Dutch Naturalis, el investigador Pasha van Bijlert agregó reconstrucciones computarizadas de músculos y ligamentos para encontrar que es probable que la velocidad preferida del dinosaurio fuera de 4.61 kms por hora, cerca del ritmo de caminata de humanos y caballos.

En un artículo sobre el movimiento de los dinosaurios en la revista Royal Open Society Science, Van Bijlert y sus coautores dijeron que la enorme cola del T.rex desempeñaba un papel importante en su locomoción.

Observaron cómo el animal lograría una frecuencia natural de movimiento, teniendo en cuenta no solo los músculos de las piernas como en estudios anteriores, sino también el movimiento de la cola, lo que minimizaría la cantidad de energía utilizada.

"La cola se balancearía hacia arriba y hacia abajo con cada paso (como el cuello de una jirafa). Si el ritmo del paso y la frecuencia natural de la cola coincidieran, la cola resonaría, maximizando el almacenamiento de energía", dijo Van Bijlert en Twitter.

Al calcular el ritmo de pasos del T. Rex, los investigadores estimaron su velocidad al caminar.

Sin embargo, es demasiado pronto para suponer que un humano podría haber dejado atrás a un T.rex: los investigadores dijeron que estaban observando el ritmo al caminar del temible depredador y aún investigando sus posibles velocidades máximas.

Tampoco hay posibilidad de que se ponga a prueba ya que la especie se extinguió más de 60 millones de años antes de que aparecieran las personas en la Tierra.