Prueban en Africa maquina de Bill Gates que obtiene agua de heces

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Gates Notes

El jefe de Microsoft, Bill Gates, bebió un vaso de agua a partir de los desperdicios humanos para resaltar la importancia del saneamiento en África.

La máquina procesadora de desperdicios ocupa un espacio de casi dos autobuses y está equipada con una fuente de poder a base de vapor, un incinerador y un sistema de filtración de agua capaz de convertir 14 toneladas de desperdicio en agua potable y electricidad.

La máquina es parte del proyecto “Reto Reinventa el retrete” de la fundación Gates y ya ha sido probada en Estados Unidos, quienes la probaron no podían diferenciar esta agua de la que sale de la llave o la que viene embotellada.

Con la introducción del procesador Omni Processor, las máquinas bombean las aguas residuales crudas, una forma mucho más higiénica, digna de tratar los residuos.

No sólo eso, sino que ayuda a la economía local, dando a la gente oportunidades de empleo.

Bill Gates indicó que esta rama poco vista de la tecnología sufre debido a que "los principales actores en el campo no están en contacto con estas realidades y tampoco conocen gente que viva de esta forma".

Por lo que el éxito de esta tecnología depende, hasta el momento, de que la fundación Gates continúe aportando dinero.