Por tormenta cierran puertos en Acapulco

La tormenta tropical Ramón que se localiza a 100 km al suroeste de Puerto Escondido; prevén oleajes de 3 metros de altura

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La Capitanía de Puerto Regional determinó cerrar tres puertos de Guerrero a la navegación menor y pesca ribereña, debido a la tormenta tropical Ramón que se localiza a 100 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca y genera lluvias fuertes en Guerrero.

El capitán de puerto Gustavo Gómez Rangel dijo que este fenómeno meteorológico ocasiona que la navegación no sea segura debido al incremento del viento y el oleaje, por lo que se mantiene vigilancia del avance y desarrollo de la tormenta tropical Ramón.

“Está autoridad marítima determina cerrar el puerto de Acapulco, Pie de la Cuesta y Puerto Vicente Guerrero para la navegación de embarcaciones menores a partir de las 18:00 horas de hoy miércoles como medida precautoria para preservar la vida humana en el mar”, precisó.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que la tormenta tropical ocasionará para las próximas horas el desarrollo de nublados, tormentas eléctricas, rachas de viento fuerte, tormentas torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y tormentas intensas en Hidalgo, Puebla, Michoacán y Chiapas.

También prevén tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Colima; tormentas fuertes en Coahuila, Nayarit, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en estados del norte, el centro y el Valle de México.

Leer más:

Emite PC alerta en Oaxaca por tormenta tropical Ramón

Ante ello, recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Lluvias por Ramón dejan dos muertos en Oaxaca

Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Ramón dejaron dos personas muertas y daños en municipios de la Sierra Norte, zona Mazateca y Costa de Oaxaca, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

En la Sierra Norte, el agente de San Juan Tepanzacoalco, situado en el municipio de San Pedro Yaneri, Sergio López Maldonado, indicó que el deslizamiento de ladera ocasionado por la lluvia intermitente de la noche del martes provocó que en la madrugada de este miércoles una vivienda quedara sepultada.

En el interior de la vivienda quedaron los cuerpos de Sergio V. S. y Julia P. M. de 60 y 70 años de edad aproximadamente.

 

 

 

 

 

cls