Suman 445 muertos y 7 mil heridos por terremoto en Irán

Alrededor de 70 mil iraníes perdieron su casa; el presidente iraní, Hasán Rohaní, ordenó proporcionar toda la ayuda a los afectados

heridos
El devastador terremoto dejó sin hogar a unos 70 mil iraníes (Foto: AP)

El sismo registrado la noche de este domingo entre Irán e Irak registra hasta el momento al menos 445 muertos y unos 7 mil heridos; alrededor de 70 mil iraníes perdieron su casa, según cita la agencia RT.

Las cifras hasta ahora confirman lo dicho por los medios internacionales que apuntaron a uno de los mayores terremotos en Medio Oriente, el movimiento fue sentido en la mayoría de países de la región, desde Líbano hasta Kuwait.

  • Tras el sismo, cerca de 14 réplicas han sido reportadas en Irán

El Servicio Geológico de Estados Unidos emitió una alerta “naranja” por LAS “muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas”. Las provincias iraníes de la zona noroccidental, occidental y central del país se han visto afectadas.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, ordenó al Ministerio del Interior proporcionar toda la ayuda necesaria a los habitantes de las zonas siniestradas.

El ministro del Interior convocó a una reunión del grupo de crisis para discutir la lucha contra las consecuencias del terremoto.

Lee más:

ag