Cisen desaparecerá, señala Olga Sánchez Cordero

Sus funciones de inteligencia serán asumidas por la nueva Secretaría de Seguridad Pública federal; se prepara la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Olga Sánchez Cordero, a las afueras de la casa de transición. Foto: Cuartoscuro (archivo).

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) desaparecerá con la llegada del nuevo gobierno, y sus funciones de inteligencia serán asumidas por la nueva Secretaría de Seguridad Pública federal, que encabezará Alfonso Durazo Montaño, dijo la senadora y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La legisladora de Morena precisó que los funcionarios y trabajadores del Cisen serán absorbidos por la nueva Secretaría de Seguridad Pública.

En entrevista en la sede senatorial, informó que se alista la presentación de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para la creación de la citada secretaría.

Expuso que el proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Gobernación (Segob), con su actual titular, Alfonso Navarrete Prida, avanza de forma adecuada, por lo que ya se inició la entrega de los llamados Libros Blancos de la dependencia.

La ministra en retiro también hizo votos porque se resuelvan los problemas y conflictos que vive la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya que cuenta con instituciones fuertes y robustas que le permitirán sortear esta crisis.

Promesa de campaña

El 23 de diciembre, el entonces precandidato presidencial, López Obrador, aseguró en el estado de Hidalgo que de ganar las elecciones desaparecería el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para ahorrar 4 mil millones de pesos que anualmente gasta dicha agencia.

Durante un evento de precampaña en Tezontepec, dijo que “ese organismo de espionaje que tiene el gobierno consume 4 mil millones de pesos al año de presupuesto y lo consideró un gasto innecesario, superfluo, nosotros no vamos a vigilar a nadie, no vamos a estar espiando, no vamos a estar escuchando llamadas telefónicas, va a desaparecer el Cisen”.

Anuncia AMLO que Cisen dejará de espiar a opositores

Con información de Notimex

oat