Citigroup va tras bonos riesgosos

Funcionarios de Citi y Goldman se negaron a informar las perspectivas de su plan financiero.

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Citigroup Inc. y Goldman Sachs Group Inc. buscan rastrear los bonos bancarios europeos más riesgosos. Citi se reunió con inversionistas este año para promover un fondo de inversión cotizado, aquél que se negocia en mercados secundarios de valores (ETF, por sus siglas en inglés), el cual  rastreará un índice de notas adicionales de Nivel 1, dijeron algunas personas, que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública.

De acuerdo con Bloomberg, Goldman trabaja con un emisor para ofrecer un producto similar, mientras que China Post Global, la unidad internacional de administración de activos de China Post & Capital Fund Management Co., también prepara un fondo AT1, dijeron las fuentes.

  • El Dato: Funcionarios de Citi y Goldman se negaron a informar las perspectivas de su plan financiero.

Sin embargo, eso podría ser un problema, según Philippe Kellerhals, un administrador de cartera en Cairn Capital, que supervisa 3.4 mil millones de dólares. Una audiencia más amplia puede significar más inversores minoristas que pueden ser más temerosos que sus contrapartes institucionales, lo que aumenta la posibilidad de mayor volatilidad.

Los AT1 se crearon después de la crisis financiera para reforzar las reservas de los bancos y son los primeros en recibir pérdidas si el emisor tiene problemas.

No obstante, el riesgo asociado con AT1s se destacó en 2017, cuando Banco Santander y los tenedores de bonos junior perdieron su dinero y los ETF se vieron arrastrados por la turbulencia en los mercados financieros, ya que los inversionistas retiraron alrededor de 31 mil 700 millones de los productos la semana pasada, en comparación con los 10 mil 400 millones del periodo anterior.