Citlali Jaramillo presenta libro sobre liderazgo femenino y economía social

El libro da cuenta de su labor al frente de la fundación Impulso Rosa; anuncian Cena con Causa para ayudar a una madre soltera con un hijo con discapacidad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Citlali Jaramillo anunció este jueves una Cena con Causa, en favor de una familia en condición de vulnerabilidad y presentó el libro Liderazgo de la Mujer en la Economía Social que engloba el trabajo que desarrolló al frente de la asociación civil Impulso Rosa.

En conferencia de prensa, en la Casa del Parque, en Pachuca, habló del esfuerzo que a lo largo de los últimos años ha venido realizando Impulso Rosa para lograr que la solidaridad entre los hidalguenses pueda convertirse en un hábito.

“Hoy el panorama es complicado, pero vemos pocas acciones concretas para transformar la vida de las personas. Necesidades hay, y muchas, y el objetivo de Impulso Rosa es apoyar a la mujer”

“Hoy, en Alianza con el Teletón, convocamos a una Cena con Causa en favor de Griselda, una mujer sola y cuyo hijo tiene una discapacidad, además de que su padre padece una situación complicada de salud.

“Sabemos que cuando hay un familiar enfermo no hay recurso que alcance. Logramos la venta exitosa de todos estos boletos y el próximo jueves entregamos lo recolectado”.

Citlali Jaramillo destacó que en el libro Liderazgo de la Mujer en la Economía Social, “damos testimonio de cómo cuando la sociedad civil decide intervenir transforma para bien la vida de las personas”.

Dejó en claro que este tipo de transformación parte solamente de la voluntad personal, dedicando tiempo y compartiendo experiencias sin que la sociedad civil esté siempre a la espera de los programas u apoyos públicos. Lo fundamental es cuando la sociedad civil se organiza en favor de los suyos.

Mencionó que ya son cerca de 46 asociaciones las que pertenecen a la Red de Inclusión por Hidalgo, además del trabajo que realizan más de 800 organizaciones en el estado y que están haciendo una labor maravillosa pero que, desafortunadamente, en ocasiones no resulta muy visible.

“Hoy logramos concatenar esfuerzos a través de estas redes y estamos logrando transformaciones reales tanto en comunidades como en zonas urbanas”

En la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por el doctor Juan José Ramírez, director técnico del Teletón, y por Rigel Trejo, nueva presidenta de Impulso Rosa, Citlali Jaramillo destacó que los tres ejes en que esa fundación basa acción son: labor social, emprendimiento social y la capacitación.

Definió que el libro que engloba su trabajo al frente de Impulso Rosa representa un tributo a grandes mujeres que donaron su tiempo para ayudar .

En el texto, Citlali Jaramillo habla de una de sus grandes pasiones: la economía social que, a diferencia de la pública y la privada, trata de introducir valores éticos en la práctica empresarial para producir objetivos sociales de justicia, solidaridad y sostenibilidad.

En el libro, Citlali Jaramillo pide levantarnos de la silla para dejar de ser simples espectadores críticos de todo. “Es necesario que como ciudadanos tomemos las riendas de la sociedad y la volvamos más organizada y participativa”.

“En nuestras manos –asegura–, está definir el rumbo de la vida que queremos y merecemos”.

am