Salud CDMX 

Hospital de Cuajimalpa estará listo en 14 meses: Jefa de Gobierno de la CDMX

El proyecto del Hospital General de Cuajimalpa estuvo en litigio por dos años por desacuerdo de algunos vecinos de la alcaldía que interpusieron un amparo

Claudia Sheinbaum realizó un recorrido en el predio donde se construirá el Hospital General de Cuajimalpa.
Claudia Sheinbaum realizó un recorrido en el predio donde se construirá el Hospital General de Cuajimalpa.Especial
Por:

El Hospital General de Cuajimalpa, proyecto que estuvo en litigio durante dos años por desacuerdo de algunos vecinos de la alcaldía que interpusieron un amparo, comenzará operaciones en 14 meses, anunció la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

En este espacio, el 29 de enero de 2015 explotó una pipa de gas que destruyó el entonces Hospital Materno Infantil.

.
.Crédito: Especial

La mandataria señaló que, al igual que el Hospital de Topilejo, la obra se realizará en convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional. Recordó que 95 por ciento de los habitantes estuvo de acuerdo con la obra. 

En un video, Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, señaló que a la par de los trabajos de demolición, comenzarán los de fabricación de estructura metálica. Es un hospital para 60 camas y tiene todos los requerimientos necesarios. 

Alberto Rito Rodríguez expuso que el proyecto se realiza en un predio de 10 mil 735 metros cuadrados, con una construcción de 12 mil 835 metros cuadrados. Tendrá tres niveles con un helipuerto.