El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que autoridades federales y locales decomisaron al menos 260 productos piratas en la Plaza Izazaga 89.
Por medio de sus redes sociales, el funcionario capitalino destacó que la dependencia apoyó en el operativo de la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en contra del contrabando.
“El trabajo interinstitucional es fundamental para el combate al contrabando y el ingreso de mercancía ilegal al país; desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana seguiremos colaborando en las investigaciones y acciones operativas del Gobierno de México”, publicó en X.
Alcaldía Magdalena Contreras aplicará LEY SECA en estas colonias por festividad a la Virgen
El Operativo Limpieza
Por la tarde, el titular de la SE, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó en la misma red social que esta acción de seguridad, llamada Operativo Limpieza, fue ordenada por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el funcionario federal afirmó que el Gobierno de México trabaja para conocer la ruta por la cual llega esta mercancía a México y a la capital del país.
“Es un caso importante, es la punta del iceberg. Vamos a estar trabajando con varias industrias y vamos a investigar con apoyo de las autoridades correspondientes cómo es que esto entra, tenemos que interrumpir ese flujo, porque no hay industria que sobreviva con eso”, mencionó.
La Plaza Izazaga 89 fue reabierta luego en agosto pasado luego de permanecer un suspendida debido a que presuntamente los comerciantes de productos chinos no tenían los papeles para acreditar los trabajos que llevan a cabo en el lugar de 16 pisos.
De acuerdo con el Gobierno local, que entonces era encabezado por Martí Batres Guadarrama, el edificio está construido, sin autorización, en una zona de monumentos históricos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT