El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dio inicio a un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y la Subsecretaría de Control de Tránsito para retirar enseres y vehículos en doble fila o mal estacionados en calles de la demarcación.
“Vamos a iniciar nuestro operativo de recuperación de espacios públicos para liberar de vehículos mal estacionados, de enseres y así ordenar nuestras calles”.

Con apoyo de cerca de 80 elementos de Blindar MH, de la Subsecretaría de Tránsito y de la Policía Auxiliar, arrancó esta tarde el operativo para poner orden en las calles y retirar de la vía pública todo aquello que genere conflicto, como enseres, motos estacionadas en banquetas y vehículos en doble fila.

Durante 2025 el GCDMX le ha bajado la cortina a 382 chelerías
Mauricio Tabe dio el banderazo de arranque a este dispositivo que inició en la Calzada México-Tacuba, para posteriormente dirigirse hacia la zona de Polanco y Polanquito.

El alcalde en Miguel Hidalgo señaló que el objetivo es poner orden en las calles de la demarcación, por lo que agradeció el apoyo y colaboración del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito para realizar estas acciones.
Al término del operativo, se reportó que se remitieron 17 motos al corralón, se levantaron 39 infracciones y 19 garantías.
am