Habrían 17 hospitalizados

Suman 28 muertos por explosión de pipa de gas en puente de La Concordia

Director del ISSSTE informe la muerte de un paciente de 36 años por quemaduras graves; era atendido en el Hospital Regional Zaragoza

Veladoras en memorial en el Puente de la Concordia, donde se registró la explosión de una pipa de gas el 10 de septiembre.
Veladoras en memorial en el Puente de la Concordia, donde se registró la explosión de una pipa de gas el 10 de septiembre. Foto: Cuartoscuro

A once días de la explosión de una pipa de gas LP en el distribuidor vial de la Concordia, al oriente de la Ciudad de México, este 21 de septiembre la cifra de personas fallecidas aumentó a 28.

Martí Batres Guadarrama, director del ISSSTE, informó sobre el fallecimiento de un paciente de 36 años que era atendido en el Hospital Regional “General Ignacio Zaragoza”, en Iztapalapa, por quemaduras graves.

“Acompañamos a su familia en este sensible momento y facilitamos todos los servicios y atenciones pertinentes“, añadió en la red social X.

Horas antes, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México mantenía en 27 la cifra de fallecidos; además, 18 seguían personas hospitalizadas y 39 ya habían sido dadas de alta.

Sin embargo, según el listado de personas afectadas, en el Hospital Regional Ignacio Zaragoza sólo había dos pacientes masculinos internados, ninguno con la edad referida por el titular del ISSSTE:

  • Adolfo Franco Madrigal, de 30 años de edad
  • Carlos Amauri Galicia Flores, de 32 años de edad

Al mismo tiempo, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, reiteró a las familias de las personas fallecidas y afectadas que “no están solas”, y que el Gobierno de la Ciudad de México mantendrá de manera permanente los apoyos y las asesorías jurídicas.

“Desde el Gobierno de la Ciudad de México compartimos el dolor de las familias y reiteramos que no están solas, estamos acompañándolas y mantendremos de manera permanente los apoyos solidarios y la asesoría jurídica que requieren en estos momentos tan difíciles".

Brugada indicó que continúan las investigaciones de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para determinar la causa del siniestro.

El pasado 17 de septiembre, la fiscal Bertha Alcalde Luján precisó que la pipa siniestrada, de la empresa Silza, había salido de Tuxpan, Veracruz, con destino a una gasera en la alcaldía Tláhuac.

De acuerdo con los peritajes, al incorporarse a la autopista México–Puebla, la unidad perdió el control en una curva, chocó contra los muros de contención y volcó, lo que provocó una fractura de unos 40 centímetros en el contenedor, la fuga de gas y la posterior explosión, cuyo radio de alcance fue de 180 metros.

En tanto, será la Secretaría de Salud la encargada de aclarar el fallecimiento y la edad del paciente, además de actualizar la cifra de personas hospitalizadas por la volcadura y explosión de la pipa de gas LP.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas: